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Ingresó al Senado provincial el proyecto de ley de Ministerios para la gestión de Pullaro

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Con las firmas de Felipe Michlig, Germán Giacomino, Rodrigo Borla y Orfilio Marcón, fue presentado en Mesa de Entradas del Senado el proyecto de nueva ley de Ministerios que será clave para el desarrollo de la gestión de Maximiliano Pullaro.

El organigrama incluye 11 ministerios y cinco secretarías. La iniciativa ingresó por el Senado y luego pasará a la Cámara de Diputados. Según el proyecto presentado, los 11 ministerios son: Gobierno e Innovación Pública; Economía; Desarrollo Productivo; Justicia y Seguridad; Obras Públicas; Salud; Educación; Igualdad y Desarrollo Humano; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Cultura y Ambiente y Cambio Climático.

En los fundamentos del proyecto, advierten que en el organigrama se distribuyen los diferentes órganos y se crean las competencias y atribuciones para su funcionamiento, estableciéndose de esta forma el diseño de la organización administrativa de la próxima gestión del Poder Ejecutivo provincial.

El proyecto fue elaborado por los equipos técnicos del nuevo gobierno y prevé la creación de once (11) ministerios, cada uno con un área competencial específica y cinco (5) secretarías dependiendo directamente del Gobernador cuyas atribuciones se establecerán por una reglamentación específica. Sin embargo, se destaca que las funciones resultan transversales a todas las carteras ministeriales, ya que se encargan de cuestiones de organización de la propia gestión, de comunicación y prensa y de protección y defensa de los Derechos Humanos.

Además, se deja establecida la posibilidad de que el Poder Ejecutivo cree en el futuro Secretarías de Estado si lo considera oportuno y teniendo en cuenta la marcha y las necesidades de la gestión, con la condición de que las competencias asignadas a estas resulten una redistribución de las ya asignadas en esta ley a los ministerios.

Mientras tanto, se conforman las siguientes secretarías bajo la dependencia de Gobernación, cuyas misiones y funciones se fijarán a través de la reglamentación respectiva. 1) Secretaría General; 2) Secretaría de Vinculación Institucional; 3) Secretaría de Cooperación; 4) Secretaría de Derechos Humanos; 5) Secretaría de Comunicación.

Pullaro asumirá el 10 de diciembre, en principio en horario vespertino ante la Asamblea Legislativa, y más tarde tomará juramento al nuevo gabinete en un acto a realizarse en la Plaza 25 de Mayo o bien en el Centro Cultural Provincial, de acuerdo al clima del día.

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