Independiente cae ante Rosario Central y pierde la oportunidad de acercarse a Boca

Compartir:

(Télam)

Uno de los pocos "asteriscos" que le quedan a la Superliga se borrará a poco del reinicio de la competencia. En el Libertadores de América, Independiente recibe a Rosario Central, con la intención de recortar distancia con el líder Boca. El árbitro es Ariel Penel y televisa Fox Sports Premium.

El encuentro, que debió disputarse en el marco de la undécima fecha, fue postergado por la participación del Rojo en la final de la Copa Sudamericana, competencia que ganó al derrotar a Flamengo de Brasil.

Aunque perdió a su capitán Nicolás Tagliafico y a su joya Ezequiel Barco, los de Avellaneda buscan rearmarse. Con Emanuel Brítez y Braian Romero ya entrenando y con Jonathan Menéndez próximo a sumarse, los mandatarios buscan cerrar las contrataciones de Fernando Gaibor y Silvio Romero.

Para este compromiso, Ariel Holan utiliza a la base que consiguió el título sudamericano, con la inclusión de Nicolás Figal, tras cumplir con su sanción, en la defensa y la de Leandro Fernández en la ofensiva.

Independiente, con 21 unidades, hoy aparece a nueve del puntero Boca. Rosario Central, por su parte, posee 13 puntos y necesita sumar para arrimarse a los puestos que clasifican a una competencia internacional.

El Canalla no cuenta con su refuerzo estrella, Néstor Ortigoza, debido a que padece una distensión en el sóleo de la pierna derecha. En su lugar está Leonardo Gil. Tampoco juega Washington Camacho, por una dolencia en el hombro derecho, por lo que ingresa José Luis Fernández.

Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Ariel Penel
Televisación: Fox Sports Premium

Tabla de posiciones:

Fixture:

Salir de la versión móvil