Provinciales

Indagarán a los imputados por el fuego en las islas

Este lunes serán indagados los siete imputados por las quemas en las islas entrerrianas frente a Rosario. Se trata de propietarios de terrenos identificados a los que se les atribuirá la presunta violación a los artículos 186 y 194 del Código Penal, y la ley 24.051 de residuos peligrosos.

En el día de hoy, la Armada Argentina se sumó al operativo que combate el fuego en la zona del Delta. Los efectivos llegaron ayer por la tarde al aeropuerto de Alvear donde está montada la central operativa del Plan Nacional de Manejo de Fuego, con el objetivo de sumarse a sofocar los focos de mayor magnitud detectados en el delta del Paraná, que amenazan con extenderse.

Tras otra jornada en la que el humo, el intendente Javkin utilizó su cuenta de Twitter durante el fin de semana para expresar su repudio y afirmar que aquellos que queman “tienen una actitud criminal” e irá hasta las últimas consecuencias.

Leer también: Bomberos Zapadores apagaron más de 800 incendios en lo que va del año

Las personas imputadas por el juzgado federal de Paraná por los incendios en las islas son Rufino Pablo Baggio; Enzo Federico Vignales; Raúl Álvaro Morist y Rachinsky; Esteban Ricardo Morist y Rachinsky; Julián Marcelo Luraschi; Amelia Marta Barinotto; y José María Vicenti.

Por su parte, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, también presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por la quema intencional de pastizales en la zona de humedales del sistema hídrico del río Paraná. El escrito, que cuenta con el patrocinio letrado del Fiscal Municipal Leandro Maiarota, solicita que se investigue la posible comisión de actos que podrían tipificarse como delitos penales de acción pública perseguibles de oficio, según el Código Penal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba