Provinciales

Imputaron al presunto abusador de dos menores

09-02-2018 | JUDICIALES | RECONQUISTA
Imputaron al presunto abusador de dos menores

Hoy imputaron delitos contra la integridad sexual agravado a un hombre en perjuicio de sus hijastras de 9 y 14 años. Quedó en prisión preventiva.

Sala de audienciaSala de audiencia

Imputado: Sergio Ismael Marconi, de 38 años por los delitos de abusos sexuales gravemente ultrajantes y corrupción de menores agravado por la convivencia, ya que era el padrastro de las víctimas, quienes tienen 9 y 14 años.

El juez de la instrucción penal preparatoria, Ireneo Berzano, confirmó la legalidad de la detención y la calificación de los hechos que hizo el fiscal Aldo Gerosa. También determinó la prisión preventiva en principio por 60 días para que el fiscal pueda avanzar en la consolidación de las pruebas como cámara gesell y apertura del teléfono celular. Ya han secuestrado un video que señalan es comprometedor.

Marconi fue asistido por el defensor público José Luis Estévez.

El fiscal explicó qué solicitó la prisión preventiva "hasta que al menos tengamos la intervención y entrevista en la Cámara Gesel de las menores y además también los análisis de los teléfonos celulares secuestrados, no porque pueda alterarlos el imputado sino porque puede surgir información de otros hechos que agravarían su situación o que podrían mejorarla; entonces también me parece necesario tener esa información antes de resolver la aplicación de alguna medida alternativa a la efectiva prisión preventiva que le impuso el juez".

Del inicio de la investigación surge que los abusos comenzaron al menos en 2016.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba