Politicas

Imputaron a un santafesino por divulgar contenido de explotación sexual infantil

Un hombre de 67 años fue imputado por haber descargado de internet y puesto a disposición de otros usuarios material de explotación sexual infantil. La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Matías Broggi ante la jueza Rosana Carrara, en el marco de audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantó que pedirá la prisión preventiva del imputado, identificado con las inciales G.L.F, cuando se discutan la semana que viene, a pedido de la defensa, las medidas cautelares.

Broggi sostuvo en la audiencia imputativa que "entre julio del año pasado y el martes de esta semana, el hombre investigado llevó a cabo su conducta delictiva en una casa de avenida French al 2300".

Leer también: Relevamiento mostró aumento de casos de falsas denuncias por abuso sexual en el país

ADEMÁS, precisó que "el hecho ilícito fue cometido mediante una red de transmisión de archivos de tipo Peer to Peer (P2P), que permite que los usuarios sean servidores y consumidores al mismo tiempo, gestionada a través del software ‘eMule’".

Asimismo, aseguró que el incriminado "descargó 39 archivos a sabiendas de que eran registros de abuso sexual infantil" y remarcó que "se trataba de fotos y videos de vulneraciones a la integridad sexual de niños y niñas menores de 13 años".

La detención del imputado se dio en el marco de un operativo nacional contra la explotación sexual infantil coordinado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (MPF CABA). Consistió en más de 70 allanamientos en CABA y en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Misiones, Chaco, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Corrientes, Río Negro, Entre Ríos, La Pampa, Catamarca y San Luis.

En todo el país, se secuestraron alrededor de 2000 dispositivos de almacenamiento de datos –tablets, celulares y computadoras–, y se detectaron más de 12.000 archivos con contenidos de abuso sexual infantil.

La entrada Imputaron a un santafesino por divulgar contenido de explotación sexual infantil se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba