Politicas

Imputaron a un reconocido empresario rosarino por estafa y no podrá salir de la provincia

Compartir:

El empresario Sebastián Grimaldi fue imputado este miércoles por estafa de dos hechos en concurso real y en calidad de coautor, de acuerdo a la audiencia que se llevó a cabo a través de una video conferencia.

El juez Nicolás Foppiani aceptó la imputación y dispuso una medida cautelar no privativa de la libertad. El empresario cerealero debe fijar un domicilio y firmar ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ); además, tiene prohibido salir del país, incluso de la provincia de Santa Fe, con excepción de los egresos que necesite realizar ante el Juzgado Federal de Belle Ville (donde también afronta un procesamiento judicial); y debe entregar una caución real consistente en el embargo del inmueble cuya escritura se acompañó en audiencia.

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Mariano Ríos Artacho, le atribuyó al empresario en carácter de presidente de S.G. SA, junto a su madre, la cual era directora de la firma, haber defraudado al Banco Macro S.A. el 26 de diciembre de 2018.

Leer también: Empresario santafesino abusó sexualmente de una niña y fue condenado

Es que le pidió una ampliación para girar en descubierto y respaldó ese pedido presentando en su cuenta corriente diez cheques por un total de 5.023.951,08 de pesos para aparentar solvencia, sabiendo que los mismos iban a ser rechazados por falta de fondos.

Esto se debió a que los mismos habían sido librados por la empresa Leones Agropecuaria SRL –empresa que el imputado controlaba– y endosados con firmas apócrifas a favor de “S.G. SA”. Con esta maniobra, produjo un perjuicio económico de 8.919.290,64 pesos.

También, se le atribuyó en carácter de presidente de “S.G. SA", junto a su madre, haber defraudado al Cofco Internacional Argentina S.A..

La entrada Imputaron a un reconocido empresario rosarino por estafa y no podrá salir de la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba