Provinciales

Imputaron a un joven que robaba junto su novia

Compartir:

02-11-2016 | JUDICIALES | SANTA FE
Imputaron a un joven que robaba junto su novia

El fiscal Lacuadra le atribuyó a Jonatan M., cuatro robos cometidos en octubre. Su pareja está en prisión desde la semana pasada

Entre el 6 y 9 de octubre, Jonatan M. y Débora Luján C., ambos pareja, robaron cuatro comercios ubicados en el norte de la ciudad. Su modalidad era la típica. Los dos llegaban en una motocicleta tipo enduro color azul al local, se hacían pasar como clientes y solicitaban algún producto. En cuestión de segundos, el hampón sacaba su arma de fuego –una 9 milímetros– y encañonaba a los propietarios o empleados para que le entreguen a su novia la recaudación de la caja. Una vez culminado el hecho, los dos se marchaban en la motocicleta.

Su impunidad iba a terminar con el correr de los días. El 12 de octubre en un operativo de tránsito realizado en la vía pública, Jonatan M., terminó arrestado por agentes del Comando Radioeléctrico cuando los efectivos lo detuvieron con un arma de guerra, la cual se presume que era con la que cometía sus atracos, en momentos en que transitaba en moto junto a la chica. Por aquel entonces, fue imputado en tribunales por el delito de portación de arma de guerra y luego quedó en prisión preventiva.

Una vez arrestado, la investigación se abocó en dar con la socia de Jonatan M. La misma terminó aprehendida por los investigadores en un allanamiento efectuado en una vivienda de calle La Pampa al 6300, donde la joven vive junto a su familia.

Posteriormente fue imputada por el fiscal Carlos Lacuadra por los cuatro robos y dos días después, el 28 de octubre, el juez Eduardo Pocoví, ordenó su detención de manera preventiva en un establecimiento del Servicio Penitenciario.

Solo faltaba él

Cinco días después de que su pareja terminó presa, este martes, el fiscal Lacuadra le atribuyó los delitos de robo calificado agravado por el uso de arma de fuego a Jonatan M. y al mismo tiempo se acordó, con su abogado defensor, la prisión preventiva por 60 días hasta tanto la investigación avance en más detalles. Dicho acuerdo fue homologado por el juez Héctor Candioti el cual ordenó la privación de la libertad.

Grabados y chequeados

Los sucesos que derivaron en la prisión preventiva de la pareja, sucedieron a principios de octubre en Blas Parera y zonas adyacentes. El primero tuvo lugar en un autoservicio de Blas Perera al 8300. Allí arribaron y Jonatan M. sacó su arma y amenazó a los empleados para que le entreguen los $3.500 recaudados en la caja.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba