Politicas

Imputaron a un joven por el homicidio de una mujer en el barrio Nueva Tablada

Un hombre de 30 años cuyas iniciales son MMV fue imputado en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Andrés Marchi por el homicidio de Paula Mercedes Retagán cometido en enero de este año en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

En una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la capital provincial, Marchi le atribuyó al hombre investigado la coautoría del delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego) de Retagán. Además, le endilgó la coautoría del delito de tentativa de homicidio calificado (también por el uso de arma de fuego) en perjuicio de un hombre. Por último, le imputó la autoría del delito de tenencia de arma de fuego de uso civil.

Leer también Homicidio N° 4: asesinaron a una joven en Santa Fe

Víctimas

El homicidio de Retagán fue cometido minutos antes de las 16:00 del miércoles 8 de enero en inmediaciones de la manzana número 5 del barrio La Nueva Tablada”, recordó Marchi. “El imputado condujo una moto en la que llevaba a otro hombre –que ya fue identificado y sobre quien pesa la correspondiente orden de detención–, que fue quien efectuó los disparos a la mujer que perdió la vida”.

El fiscal Marchi sostuvo que “también intentaron dar muerte a un hombre que estaba con la víctima fatal, quien pudo salvar su vida gracias a la pronta atención médica que recibió”, En tal sentido, agregó que “acordaron previamente las funciones de cada uno y actuaron en cooperación para lograr su objetivo”.

Detención

MMV fue detenido en el marco de seis allanamientos realizados en horas de la madrugada del viernes por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Leer también Pidieron llevar a juicio político al juez que permitió arrestos domiciliarios de presos

Marchi especificó que “el hombre investigado fue detenido en una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad, donde también se secuestró el arma de fuego por la que se le imputó el delito de tenencia”. También detalló que “tenía en su poder y sin la debida autorización, una pistola calibre 22 con el cargador lleno con 10 cartuchos del mismo calibre, uno en la recámara y 23 cartuchos más del mismo calibre en una caja”.

Prisión preventiva

De acuerdo a lo resuelto ayer, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo miércoles en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) El fiscal Marchi adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba