Provinciales

Imputaron a los violentos de barrio Don Pedro

Compartir:

18-01-2017 | JUDICIALES | AVELLANEDA
Imputaron a los violentos de barrio Don Pedro

Tres jóvenes fueron imputado por atentado y resistencia a la autoridad, portación de arma de fuego, lesiones dolosas y el incendio de una casa. El violento hecho ocurrió a las 05:45 del domingo 15 de enero.

Imputados: Roberto Jose Medina (27). Heraldo Daniel Cañete (27) y José Andrés Ponce (19)

Fiscal: Aldo Gerosa.
Defensa: Martín Caseres.
Juez Penal: Mauricio Martelossi.

Los hechos imputados en la mañana de ayer Martes 17 de Enero a Heraldo Cañete son dos: se le atribuye un incendio doloso y atentado y resistencia a la autoridad agravado en concurso real. A José Andrés Ponce, portación ilegitima de arma de fuego en concurso real y resistencia a la autoridad en carácter de autor y a Roberto José Medina, abuso de arma y atentado y resistencia a la autoridad en carácter de autor.

Los hechos por los que imputaron a Heraldo Cañete

El primero de ellos fue el del 15 de enero de 2017 entre las 5.15 y 5.30 horas en la intersección de las Calles 317 y 328 del Asentamiento de Barrio Don Pedro de Avellaneda. Durante una fiesta en honor al Gauchito Gil, sin conocerse la causa excepto la enemistad personal, incendió la precaria vivienda de Germán Adrián Arnold de 19 años, quien no se encontraba en su casa. Los vecinos fueron quienes lograron apagar el fuego. Esta acción de Cañete ocasionó una gran gresca.

El segundo hecho fue el mismo día a las 5.35 horas en Calles 315 y 330, donde iniciada el enfrentamiento se hizo presente el personal policial de la Comisaría 3ª de Avellaneda, y los grupos se dispersaron. Mientras la policía conversaba con Germán Adrián Arnold y demás vecinos, se produjeron varias corridas entre dos grupos de personas, lográndose escuchar disparos de armas de fuego, razón por la cual se solicitó refuerzos policiales, llegando personal de Policía Comunitaria Bº Belgrano, de la Comisaria Primera UR IX y del Comando Radioeléctrico UR IX (GOE). Se dividen los efectivos en dos grupos para hacer un rastrillaje y un grupo de hombres se da a la fuga lanzando gomerazos y cascotes a los efectivos para que desista de perseguirlos. Sin embargo fueron interceptados por personal del Comando Radioeléctrico y Comisaría 3ª en intersección de calles 317 y 330, siendo aprehendidos José Andrés Ponce y dos menores de edad. Cañete que también participó de las primeras grescas y luego de la huida, terminó dándose a la fuga.

El primer episodio fue caratulado como incendio doloso (art. 186 inc.1º C.Penal) y el segundo hecho como atentado contra la autoridad agravado por la cantidad de partícipes y por la intervención de menores de edad (art. 237, 238 inc. 2º y 41 quater C.Penal), todo eso en concurso real (art. 55 del C.Penal) como autor del primer hecho y coautor del segundo (art. 45 C.Penal).

Los hechos de Roberto José Medina

El primer episodio por el cual es imputado fue: el 15 de enero de 2017 entre las 05:30 y las 05:45 horas, en el domicilio de calles 325 n.º 1259, cerca de la intersección de esa calle con la n.º 328, Barrio Don Pedro, Avellaneda, donde vive Heraldo Daniel Cañete y otros familiares del mismo, haber efectuado disparos con 'tumberas' hacia esas casas y hacia un perro de la familia en compañía de Nicolás Galeano, Tobías Arnold, Julio González y Gonzalo Fernández, sin lesionar a persona alguno, causando terror en los habitantes de las viviendas y huyendo.

El segundo hecho fue también el mismo día a las 05:45 – 06:00 horas, en el Asentamiento Bº Don Pedro, en la intersección de calles 315 y 330 Avellaneda, lugar donde se realizaba una fiesta en honor al denominado "Gauchito Gil" y en el que se inició una gresca entre dos grupos. Luego de haber efectuado disparos hacia la vivienda de Heraldo Cañete y sus familiares, un grupo de hombres se da a la fuga hacia el lado Norte lanzando gomerazos y cascotes al personal policial para que desista de perseguirlos. Luego fueron interceptado por personal del Comando Radioeléctrico y Comisaría 3ª en la intersección de calles 317 y 330, siendo aprehendidos José Andrés Ponce.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba