Provinciales

Imputaron a la acusada de asesinar a Leila en Romang

Compartir:

09-05-2017 | JUDICIALES | POR HOMICIDIO
Imputaron a la acusada de asesinar a Leila en Romang

Homicidio simple es la acusación penal que cayó sobre la joven de 19 años, acusada de apuñalar reiteradas veces a Leila Roulin quien falleció cuando era trasladaba al hospital de Reconquista. Menores de entre 10 y 12 años serían los copartícipes del hecho.

Audiencia imputativa: Damaris Priscila Zacarias (19)/ homicidio simple.

Juez: Ireneo Berzano

Fiscal: Ruben Martinez

Defensa: Raul Elias

Se realizó este lunes 8 de mayo de 2017, la audiencia imputativa a Damaris Priscila Zacarias, la única acusada por el crimen de la joven de 16 años ocurrido en Romang, este sábado. Si bien participaron más personas en el violento hecho, Zacarías es la única mayor de edad.

A la acusada se le imputó en calidad de autor penalmente responsable, haber dado muerte a la menor mediante el uso de un cuchillo con el que le produjo cortes en la cara, el cuero cabelludo y en distintas partes del cuerpo ocasionándole heridas de gravedad. Leila murió cuando era trasladada al hospital de Reconquista.

El fiscal Rubén Martínez manifestó que quienes habrían colaborado con la atacante serían menores de entre 10 y 12 años. Si bien fueron identificados solo dos, se cree que fueron más los copartícipes. Sin embargo, la acusación recaerá solo en la mayor de edad, a quien se le podría sumar el agravante de la participación de menores en caso que esto se confirme.

Según el relato de una de las amiga de la víctima fatal, fue atacada cuando salían de una peluquería por menores que la redujeron y luego Zacarías se acercó y la atacó a puñaladas, por una disputa que tenían hace tiempo.

Zacarías tendrá su audiencia de medida cautelar el miércoles a las 17 horas.

PEDIDO DE JUSTICIA

Al mismo tiempo, en la ciudad de Romang, vecinos se manifiestaron desde las 20 horas, en las afueras de la comisaría, donde exigieron que desalojen a la familia de la única imputada por el crimen.

Cerca de un centenar personas se hicieron presentes en la comisaría donde a gritos pedían que detengan a todos los menores involucrados en el hecho ya que Zacarías no habría actuado sola. Aseguran que la acusada la apuñalaba mientras otros jóvenes sostenían a la víctima.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba