Provinciales

Imputan a un falso policía por abusar de 18 mujeres

Compartir:

13-12-2016 | JUDICIALES | ROSARIO
Imputan a un falso policía por abusar de 18 mujeres

Simulaba ser de Drogas Peligrosas, las subía a su auto y las sometía. En seis casos el test de ADN probó los ataques. El último caso fue en agosto

Luis Marcelo E se vestía con uniforme de policía. Se movilizaba en un auto con vidrios polarizados en busca de adolescentes de los barrios pobres de las zonas oeste y norte de la ciudad. Simulaba detenerlas y, luego, abusaba de ellas. Ayer se le imputaron 18 casos de abuso sexual, al cabo de una investigación que demandó más de dos años y luego de que las víctimas reconocieran a este hombre de 40 años como un violador serial.

Luis Marcelo E estaba detenido desde agosto pasado por un caso de violación. Pero fue a partir de otras causas conexas y a través de una investigación que incluyó exámenes de ADN, imágenes de cámaras y de prendas secuestradas que se determinó que había abusado de otras 17 chicas, todas del mismo estrato social, entre abril de 2014 y agosto de este año.

El sospechoso fue imputado por la fiscal Carla Cerliani, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, por "abuso sexual con acceso carnal", en algunos casos con agravantes como el uso de arma. El juez provincial Juan Andrés Dónnola dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado.

La mayoría de las víctimas tenían entre 16 y 25 años. Las jóvenes eran interceptadas durante la tarde por este hombre que se hacía pasar por policía de Drogas Peligrosas de Santa Fe y se trasladaba, en algunas ocasiones, en un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados.

Cuando paraba a las chicas les decía que era policía y que había una denuncia en su contra vinculada con la venta de drogas o bien que debían ser testigos de un procedimiento. Entonces les ordenaba que subieran al auto para trasladarlas a la comisaría. En cambio, las llevaba a un descampado y las violaba.

En agosto pasado, una menor de 14 años fue la última víctima del abusador serial. Su testimonio fue vital para desenmascarar al falso policía violador. Es que la chica lo filmó con su celular cuando la llevaba obligada en el auto a un descampado del barrio Toba, en la zona oeste, donde abusó de ella.

En su momento, la tía de la menor contó que su sobrina había salido de la escuela a la tarde y que cuando iba para su casa había sido interceptada por un patrullero en Avellaneda y Garibaldi. En esa ocasión, el falso policía revisó la mochila de la chica y le dijo que realizaba un procedimiento en busca de drogas. La adolescente, según declaró su tía, caminó una cuadra y entonces se detuvo frente a ella un auto con vidrios polarizados en el que iba el falso policía -se sospecha que con otro hombre-, que la obligó a subir al vehículo. Dentro del auto la menor activó la cámara del celular y consiguió una prueba determinante.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba