Internacionales

Impresionante granizada provoca millonarios daños en Italia

La intensa granizada arrasó con las cosechas de heno y destruyó hasta el 90 por ciento de las frutas en los árboles, desde duraznos hasta albaricoques, peras y cerezas, calcula Coldiretti en su monitoreo.

Narra, además, que en la lombarda Lecco los ‘granizos, tan grandes como pelotas de tenis, destruyeron invernaderos, cultivos de vegetales y pequeñas frutas’.

La supervisión de Coldiretti tras la ola de mal tiempo ‘con granizos tan grandes como nueces’ reporta severos daños en invernaderos. El ente agrícola destaca desde su página web que en pocos minutos la furia del clima provocó daños a uno de cada tres cultivos de frutas a lo largo de la península, indica el portal Prensa Latina.

Zona más castigada

En Lombardía, detalla, en la provincia de Bérgamo, ya de por entre las más castigada por la epidemia de Covid-19, la tormenta de hielo golpeó con fuerza en el valle de Seriana, entre Nembro, Gazzaniga, Albino y Alzano Lombardo y el valle de Imagna.

En Veneto, en la provincia de Belluno, los daños en vegetales, viñedos y campos cultivados con maíz, cebada y soja ocurrieron sobre todo en los municipios de Sedico, Santa Giustina, Cesio, Pedavena. De igual modo en Apulia, Coldiretti, aprecia considerables afectaciones en el cultivo de cerezas, región donde se concentra el 40 por ciento de la cosecha nacional.

TEMPORAL 🔴 | Más imágenes de la tormenta de granizo que golpeó a la ciudad de Lecco, Italia🇮🇹 en el día de hoy (2 de junio). pic.twitter.com/Lc66Dh8xeU

— TormentasDelLitoral (@TDLtiempo) June 3, 2020

Cambio climático

Coldiretti reiteró que Italia se enfrenta a los efectos evidentes del cambio climático, con mayor frecuencia de eventos violentos violentas, retrasos estacionales, precipitaciones cortas e intensas; rápida transición del sol al mal tiempo, con cambios significativos de temperatura.

La organización calcula en más de 14 mil millones de euros en 10 años, las pérdidas de producción agrícola nacional y daños a estructuras e infraestructuras en el campo.

ÚLTIMA NOTICIA 🔴 | Gran tamaño de granizo golpean a la ciudad de Lecco, Italia🇮🇹 en el día de hoy (2 de junio). pic.twitter.com/3fc9nitX6c

— TormentasDelLitoral (@TDLtiempo) June 3, 2020

La entrada Impresionante granizada provoca millonarios daños en Italia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba