Provinciales

Implementaron un nuevo plan Detectar en Rosario

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe llevó a cabo este jueves un extenso operativo territorial como parte del plan Detectar, en el barrio Ludueña norte de Rosario.

Con la coordinación del área de Epidemiología, visitaron 320 domicilios e hisoparon a 59 personas.

“Es un operativo de desarrollo territorial que tiene como objetivo detectar casos asintomáticos u oligosintomáticos, es decir, personas con pocos síntomas de Coronavirus, para poder frenar la diseminación o la producción de brotes en el barrio”, explicó la epidemióloga Fernanda Ferrer.

Leer también: Provincia y docentes se sentarán a negociar salarios antes de volver a clases

Asimismo, la funcionaria informó que, a partir de tres casos sin nexo epidemiológico en un radio cercano, en Ludueña Norte, se decidió, junto con el municipio de Rosario, realizar el operativo, que consta de personal sanitario “que va casa por casa, en la búsqueda activa de casos que tengan pocos síntomas o síntomas leves que la gente pueda subestimar”.

Leer también: La Provincia anunció 52 nuevos casos de COVID-19

“Luego esas personas son entrevistadas, van hacia donde está montado el dispositivo, se la hisopa y en 24 horas están los resultados. Con esto, aumentamos la sensibilidad de los test y, de esta manera, vamos a poder frenar un probable brote en la zona”, añadió.

Leer también: Martorano adelantó que se realizarán estudios de anticuerpos de COVID-19 en Santa Fe

Para cerrar, la funcionaria recordó que “la ministra de Salud, Sonia Martorano, señaló en las últimas horas que la curva de contagios se aceleró, tal cual se esperaba en esta etapa de la pandemia, y por eso estamos trabajando en la identificación precoz de casos, rastreo de contactos y aislamiento”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba