Internacionales

Impactantes imágenes del terremoto y tsunami en Turquía

Las imágenes del colapso de varios edificios en Turquía por el fuerte sismo de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter dan la vuelta al mundo. Al menos ocho personas murieron y 120 resultaron heridas. El movimiento también provocó un “pequeño tsunami”, que derivó en la inundación de algunas zonas costeras.

El número de fallecidos podría subir en las próximas horas, ya que fueron trasladadas personas heridas de gravedad a diversos centros asistenciales y hay registro de otras atrapadas bajo los escombros en edificios en los distritos de Bornova y Bayrakli.

Heartbreaking, devastating news… My heart goes out to the people of the beautiful city of #izmir on the Aegean coast. Do send your love and support to anyone in Turkey and Greece who is affected by this terrible earthquake and tsunami. Güzelim İzmir… pic.twitter.com/qfKp1n4U8h

— Elif Shafak (@Elif_Safak) October 30, 2020

El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos, sureste del mar Egeo. Además, se percibió con fuerza en la isla griega de Creta y en la capital Atenas, según informó el observatorio griego de sismología.

En su primera reacción ante el terremoto, el presidente turco, Recep Erdogan, comunicó el total apoyo del gobierno a los ciudadanos y afirmó que “se han movilizado todas nuestras instituciones y ministerios”. En este país, hasta el momento contabilizaron 12 de los 14 fallecidos (los otros dos son jóvenes de Grecia).

Continúan las labores de rescate de personas que quedaron entre los escombros de edificios caídos por el fuerte #Sismo que se registró en #Izmir, #Turquía. #terremoto #tsunami #turquia🇹🇷 #grecia🇬🇷 #panoramatv pic.twitter.com/N34muyLdi0

— Indiana Ortega (@IndianaOrtega_) October 30, 2020

Además, se registró el avance del agua del mar sobre zonas costeras. Y aunque los reportes hablan de un “pequeño tsunami”, pidieron a la población que se mantenga al aire libre y se aleje de las zonas más bajas del territorio.

Edificio derrumbado en #Izmir#terremoto #tsunami #turquia🇹🇷 #grecia🇬🇷 #panoramatv pic.twitter.com/0cwvhGH8tO

— Indiana Ortega (@IndianaOrtega_) October 30, 2020

El sismo, de una duración importante, “se registró a las 8.51 hora de la Argentina y su epicentro se ubicó a 17 kilómetros de Samos y a dos kilómetros de profundidad”, según un comunicado del observatorio. En un primer momento, el observatorio evaluó la magnitud del sismo en 6,6, pero luego la revisó a 6,7. Pero después del terremoto se registraron hasta 33 réplicas, 13 de las cuales rebasaron la magnitud 4.

🚨 – Tsunami golpea la ciudad turca de #Izmir luego de un terremoto de magnitud 7.0. #earthquake #Turkey pic.twitter.com/MmUXsNcAne

— Neomatrix (@neomatrix_1) October 30, 2020

La entrada Impactantes imágenes del terremoto y tsunami en Turquía se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba