Ignacio Astore confirmó que Newell’s tiene su «nueve»

Compartir:

“El nueve ya está acá. Es Juan Manuel García”. El presidente Ignacio Astore fue contundente en la breve charla que mantuvo con Ovación durante el entrenamiento del plantel de Newell’s del martes por la mañana en Bella Vista. Entiende que el exUnión responde a las características del delantero que buscaban, si bien no descarta que sigan negociando por otro atacante. En este caso, si se incorpora uno más, será otra opción para el ataque. Pero esto no modifica que el puesto de centrodelantero ya tiene nombre y apellido.

La gestión para sumar a un nueve fue la que mayor esfuerzo le demandó al club en este mercado de pases. Uno a uno fueron surgiendo futbolistas que interesaban, pero las chances se fueron cayendo. Hasta que la semana pasada el club decidió acelerar las negociaciones para asegurarse a García, libre de Unión. Firmó a préstamo por un año y desde Newell’s se respiró aliviado. Podían seguir tratando de incorporar a un atacante sin la urgencia que implicaba no contar con ninguno.

La oferta de Newell's por Reasco no convence a Liga de Quito. Los días fueron transcurriendo y no se avanzó con otro. El último intento que se frustró fue el de Djorkaeff Reasco. Liga de Quito descartó el ofrecimiento de Newell’s de comprarle la mitad del pase en 800 mil dólares. Cotizó en un millón 500 mil dólares el 70 por ciento del pase del atacante de 23 años, que ayer estuvo con la selección ecuatoriana en el partido contra Perú por las eliminatorias sudamericanas. Pretende retenerlo y renovarle cuanto antes el contrato, con vencimiento en diciembre. El jugador tampoco tendría muchas ganas de dejar a Liga.

Desde Newell’s se le bajó el pulgar a la chance de que se incorporen Wanchope Abila, considerado muy caro y del que Boca quiere desprenderse, y Franco Soldano, cuyo pase es de Olympiacos de Grecia. No se descartó al uruguayo Jonathan Urretavizcaya, aunque hay algunas idas y vueltas en las tratativas con su club, Rentistas, que no terminan de cerrarle al club del Parque.

El centrodelantero que aparecía en primer orden en la consideración de Newell’s era el paraguayo Luis Amarilla. Pero la oferta que realizó para comprarle la mitad del pase no convenció a Vélez. Desde el Parque se consideró que la cifra ofrecida era suficiente y no se insistió más.

El libro de pases cierra el miércoles 9 de febrero y Newell’s no cesa en la búsqueda de un delantero, que quizás sea de otras características a un clásico nueve y tenga la particularidad de moverse por afuera. Más allá de lo que suceda, Juan Manuel García será el nueve para el torneo, que para Newell’s comenzará el 10 de febrero. La dirigencia considera que es un futbolista que les puede resultar útil y que responde a un mercado de pases que los deja satisfecho, en el que se incorporaron además a Iván Arboleda, Armando Méndez, Willer Ditta y Leonel Vangioni. Además hay confianza en que Sanguinetti sabrá potenciar al plantel.

Si bien García es el único nueve del plantel, es improbable que vaya a estar para el debut contra Defensa y Justicia. Si bien trabaja desde esta semana junto al resto del grupo, todavía no se encuentra en plenas condiciones para ser titular. Durante la práctica de fútbol del martes integró el equipo alternativo. Sanguinetti probó en el conjunto principal con Sordo en el frente del ataque, tal cual lo hizo en los amistosos ante Patronato y Agropecuario, anotando tres goles. Y se perfila así para la 1ª fecha.

En uno de los ejercicios de fútbol reducido, Sanguinetti ubicó a Juanchón García de nueve y Garro y Sordo sobre las bandas. Es evidente que le interesaba verlos en acción, para contemplar la posibilidad de jugar con ellos en algún momento del torneo.

Lo cierto es que el exdelantero de Union corre en desventaja para aparecer entre los once por haberse sumado a la pretemporada recién una semana atrás. Parece que tendrá que esperar un poco antes de comenzar entre los titulares y ratificar lo bueno que demostró el año pasado.

La entrada Ignacio Astore confirmó que Newell's tiene su "nueve" se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil