Provinciales

IDEAR recibe nuevos proyectos en su espacio

22-03-2017 | UNIVERSITARIAS | EMPRENDEDORES
IDEAR recibe nuevos proyectos en su espacio

La Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (IDEAR) radicada en Esperanza ingresó 15 emprendimientos a su sistema de incubación.

Con 15 años de trayectoria, IDEAR, continúa fiel a su misión de incubación de emprendimientos de la región. La misión con la cual la Municipalidad de la Ciudad de Esperanza y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) crearon esta institución está cumpliendo, y cada vez con mayor expectativa, los objetivos propuestos en el fortalecimiento de las nuevas empresas de la región.

Esta incubadora lleva 28 proyectos incubados, 17 empresas egresadas, y varios financiamientos nacionales otorgados para el crecimiento y desarrollo de los proyectos de los emprendedores. Los nuevos proyectos ingresados pertenecen seis a incubación externa y tres a incubación interna. Esto quiere decir que los que se incuban de forma interna estarán alojados en los espacios adaptados para el trabajo dentro de la propia incubadora, de estos emprendedores, hasta que puedan contar con espacio propio.

Sobre esto el Gerente de la incubadora Lucas Bruera comentó “nosotros podemos darle cabida a 15 emprendimientos en nuestras instalaciones y luego de estas incorporaciones tenemos ocho emprendimientos asentados alguno de los proyectos tienen que ver con construcción, otros con electrónica, metalmecánica, software, con temas relacionados con el campo”. Luego agregó “desde IDEAR este último tiempo sumamos al equipo, personal técnico para asesorar a proyectos ligados a los sectores agrarios, veterinarios, metalúrgico y maderero”.

Las nuevas propuestas

Los emprendimientos ingresados este último tiempo son: S&R EcoSoluciones: que se dedica al asesoramiento, diseño, fabricación y venta de elementos para la construcción ecológica; Maharani: fabrica carteras y accesorios de curo; Powergym: es un sistema web para gestión de centros deportivos; PDB: elabora prótesis dentales para bovinos; Biotec: fabricación, almacenamiento, distribución y comercialización de fertilizantes y coadyuvantes; Orbe: se dedica a la producción y comercialización de artículos de limpieza; Cooperativa Mayco: fabrica protectores lumínicos para el alumbrado público; Astillero DS: elabora canoas y piezas en PRFV; Hope objetos: fabricación y venta de objetos de diseño; Foloü: diseño y desarrollo de soluciones informáticas para favorecer la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología de las organizaciones; Wata Toys: fabricación de bicicletas de madera sin pedales; Epsilon: diseño, fabricación y venta de sistemas electrónicos de control a medida. Prestación de servicios de desarrollo de software; Pelícano: fabricación de productos alimenticios, específicamente tortillas de harina de trigo, pán árabe, tortillas para celíacos, tortillas light; y otros productos del rubro alimenticio; Bosque Encantado: producción y procesamiento de hongos comestibles y Supra SinTacc: elaboración de alimentos libres de gluten, pastas frescas tales como tallarines y ravioles, y por otro lado productos de panificación como panes tipo lactal y otros.

Avances sobre plan estratégico del Polo Tecnológico Esperanza

En el marco del financiamiento obtenido del Programa de Fortalecimiento de Plataformas de Innovación del Ministerio de Ciencia y Técnica de la provincia de Santa Fe continúa el avance sobre el diseño y formulación de un plan estratégico para el fortalecimiento de IDEAR y la participación en el Polo Tecnológico.

Al respecto, Bruera comentó “el Polo para nosotros es como el salto de calidad de la incubadora, para dar inicio a un polo tecnológico, esto se dio en el marco de un financiamiento que recibimos de la provincia, de la plataforma de innovación para armar un plan estratégico para concretar el Polo Tecnológico Esperanza 2020, en el cual en este momento estamos en una etapa de diseño y formulación”

En estos días se concretó una ronda de reuniones con entidades y empresas, como parte de la primera etapa de diagnóstico y mapeo de actores, con el propósito de dar a conocer el alcance y objetivos del Polo y de transmitir las experiencias y buenas prácticas existentes, de manera de favorecer la participación de entidades educativas, científicas y empresas en el proyecto.

Incubarse en IDEAR

La convocatoria para ingresar al sistema de incubación se encuentra abierta permanentemente. Pueden presentarse todos los estudiantes avanzados, jóvenes profesionales o emprendedores de la región, pequeñas y medianas empresas que tengan una idea proyecto de base científico tecnológica o de producción de nuevos productos y servicios.

Los interesados deben presentar su proyecto completando el formulario que se encuentra en la web de la incubadora (www.incubadora-idear.org.ar). Luego, una comisión evaluadora se encargará de analizar los proyectos y una vez aceptados pasarán a formar parte de IDEAR, Incubadora de Empresas de Ámbito Regional.

Para obtener más información pueden comunicarse con la Incubadora por medio de sus webs. IDEAR está ubicado en Rivadavia 1390, complejo El Molino, Esperanza. Tel. 03496- 420571.

Fuente: SM – UNL

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba