Nacionales

Hubo ocho muertes en un día y son 187 las víctimas por coronavirus

Las personas fallecidas por coronavirus en la Argentina suman 187, tras las ocho muertes registradas en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud en su reporte diario encabezado por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, junto a Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Leer también: Desde el Gobierno aclararon que restan dos etapas más de la cuarentena

Las personas fallecidas que se suman a las informadas en el reporte vespertino del sábado son dos mujeres residentes en la Ciudad de Buenos Aires, una de 93 y la otra de 63 años.

Respecto a los 3.780 casos confirmados, 888 (23,5%) son importados, 1.641 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 797 (21,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, de esa suma, el 49,7 por ciento son mujeres y el 50,3% son hombres, al tiempo que el total de altas a la fecha es de 1.107 personas.

Con 173 nuevos infectados, la “tasa de incidencia asciende a 8,36 casos cada 100 mil habiantes”, detalló Costa. Según el funcionario, hay 139 pacientes en terapia intensiva y 1.107 ya fueron dados de alta. En tanto, se han realizado 49.905 tests, de los cuales 2.752 se practicaron en las últimas 24 horas.

Leer también: Cuarentena ‘focalizada’: se podrá salir una hora por día

En otro tramo de su discurso, Vizzotti informó además que serán las autoridades de cada una de las jurisdicciones del país las encargadas de “evaluar la dinámica” de las salidas de una hora por día en un radio no mayor de 500 metros del domicilio autorizadas el sábado, en el marco de una nueva fase de la cuarentena por el coronavirus.

La evaluación se realizará “en función de la situación epidemiológica y organizativa” de cada jurisdicción, amplió la funcionaria en el reporte diario matutino del ministerio.

La entrada Hubo ocho muertes en un día y son 187 las víctimas por coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba