Provinciales

Henn: “Pareciera que quieren liquidar a la UCR”

13-02-2017 | DIPUTADOS SF | CADENA OH!
Henn: "Pareciera que quieren liquidar a la UCR"

El diputado provincial Jorge Henn se manifestó en relación al acuerdo entre el gobierno nacional y el grupo Macri y la postura que tomó el radicalismo respecto al tema.

Frente a la consulta de qué opina del silencio del radicalismo a nivel nacional por el acuerdo entre el grupo Macri y el gobierno nacional, Henn expresó que “me quedo sorprendido en el sentido de preguntarme si no hay incomodidad. Después discutimos todo lo otro, pero no se puede creer que uno esté de un lado y del otro del mostrador, al menos tendrían que ponerse colorados. Sobre todo cuando se le pide el esfuerzo al ciudadano común”.

“Esto es de una inmoralidad provocativa. Yo mandé una carta muy respetuosa al presidente de la UCR, Sanz, que es el responsable de la debacle ética del radicalismo; y en esa carta le preguntaba a Corral si don Arturo se hubiese asociado al grupo Macri o si se imaginaba a Alfonsín haciendo negocios con el Estado” reflexionó al aire en Cadena Oh! 87,9 Santa Fe.

“Está bien la cuestión ideológica, que haya un sinceramiento del Pro, que haya admitido que es un partido de derecha y es un acto de sinceramiento también ver qué hace el radicalismo ahí. Pareciera que quieren liquidar a la Unión Cívica Radical”.

“Lo que a mí me animó es poner blanco sobre negro cuestiones que tienen que ver con el radicalismo, la consecuencia de la peor decisión histórica de la UCR y cómo estamos pagando esto por dos cargos a nivel nacional”.

Frente a la pregunta de cómo se va a dirimir internamente las posiciones encontradas en la UCR, Henn señaló que “hay una hipocresía de mala calidad. El gobernador dijo a Corral no lo contamos, yo no estaría tan seguro, está con esa impresión de ver si puede ser una cosa acá y otra allá. Hay que sincerar el tema, no debe haber antecedentes de un sector político que forme a la vez parte de oficialismo y oposición”.

Por último, al ser consultado si será candidato a concejal en el 2019, el diputado afirmó que “soy parte de este proyecto colectivo que es el Frente y estoy absolutamente a disposición del Frente. Algunos dicen que el intendente de la ciudad de Santa Fe va a renunciar y va a ser diputado. Trato de ser coherente, tengo vocación política por la ciudad de Santa FE exigen dar otro tipo de respuestas”.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba