Se escuchó en Cadena OH!

Héctor Ojeda Varela: “Nunca escuché a Menem hablar mal de ningún político, salvo de uno”

Con la partida física del ex presidente Carlos Menem, el abogado santafesino y amigo personal del riojano, Héctor "Baby" Ojeda Varela, lanzó sentidas palabras en su memoria, a quien recordó como una persona extremadamente sensible, de una humildad y prudencia inconmensurable. Amante del pescado de río y el alfajor santafesino, el dos veces Jefe de Estado, falleció este domingo a los 90 años luego de pasar días internado en el sanatorio Los Arcos, donde había sido ingresado por una infección urinaria.

“Mi relación con él se asienta una vez que dejó el ajetreo oficial de la gestión y cuando finalmente pudo dedicarse a la vida. Fue un gusto tenerlo como amigo, rescatando sus valores, más allá de las críticas que puedo tener hacia sus gobiernos”, contó Ojeda Varela a Sin Mordaza.

Para el abogado, el año 89, momento de asunción del riojano, fue una época compleja y difícil, no solo por la situación democrática en del país, sino también por los cambios económicos y los eventos a escala internacional, como la caída del muro de Berlín y el afianzamiento de Estados Unidos como principal potencia.

Leer también: Desde el "salariazo" hasta "síganme", la veinte frases célebres del expresidente Menem

“Se juzga las gestiones descontextualizándolas. Los argentinos somos propensos a crear eslogan y denostar personas, pero nunca consideramos las cosas positivas. Nunca se atacaron las privatizaciones por sí mismas, lo que ocurre es que no se aplicó un marco regulatorio como correspondía. En ese momento, las privatizaciones tenían que hacerse, pero cuando hay que atender a las urgencias del momento, puede haber desprolijidades. Lógicamente también pudieron existir corrupción a su alrededor, pero para eso, nos guste o no, está la Justicia, que determina las acciones punibles”, sostuvo Ojeda Varela.

Finalmente, el amigo del ex presidente aseguró que la historia se encargará de poner a la figura de Menem en su lugar, “pero si hay algo que rescato como persona es su humildad y prudencia inconmensurable, como también, su sensibilidad. Eran características que lo distinguían. Nunca lo escuché hablar mal de ningún político, salvo uno, que era de esta provincia, pero del que me guardaré el nombre”.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2021 – 02 – 15 Hector Ojeda Varela

La entrada Héctor Ojeda Varela: “Nunca escuché a Menem hablar mal de ningún político, salvo de uno” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba