Provinciales

Hay fecha para la Sube en Rosario

El flamante ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, adelantó que la implementación de la tarjeta Sube para el colectivo urbano en Rosario será a principios del año que viene. También dejó en claro que, si bien esta modificación significará una inyección de recursos, la gestión de ese dinero estará a cargo del Municipio.

Giuliano sostuvo: “El objetivo es que el subsidio no sea el único tema del transporte urbano de pasajeros, sino que haya también de parte de los municipios y provincias una gestión del transporte. Vamos a cooperar fuertemente expandiendo la tarjeta sube”.

“Vamos a firmar en los próximos días el convenio para llevar la Sube a Rosario. Ojalá que se pueda empezar a implementar en el inicio del ciclo lectivo del año que viene. Es cuestión de homologar un sistema. La Sube requiere la complejidad de migración de un sistema a otro, pero que va a dar muchos beneficios”, señaló Giuliano.

El ex concejal rosarino juró el jueves ante el presidente Alberto Fernández como ministro de Transporte, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa Rosada, tras haberse desempeñado hasta ese momento como secretario del área desde el 1° de junio de 2021.

Tras su asunción, reconoció que seguirá adelante con las gestiones para implementar el sistema que permitirá a Rosario contar con un mayor volumen de recursos económicos.

La entrada Hay fecha para la Sube en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba