Provinciales

«Hay falta de sensibilidad del gobierno nacional» dijo Alejandro Grandinetti.

Compartir:

16-04-2017 | POLITICA | POLíTICA
"Hay falta de sensibilidad del gobierno nacional" dijo Alejandro Grandinetti.

Conocidas las cifras del IPC el massismo se manifestó preocupado por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y el aumento de la pobreza y la exclusión. Grandinetti, del Frente Renovador, insistió en la necesidad de un acuerdo económico y social.

Declaraciones del diputado frente a los datos del IndecDeclaraciones del diputado frente a los datos del Indec

Esta semana el Indec dio a conocer las cifras de la inflación. Por tercer mes consecutivo el aumento de los precios al consumidor del 2,4% se mantuvo por arriba del sendero medio de 1,3% acumulativo mensual necesario para que el Banco Central de la República Argentina pueda cumplir con la banda techo de 17% que se fijó entre puntas (diciembre 2017 respecto de diciembre 2016) en el programa monetario.
Divulgada la información el diputado nacional Alejandro Grandinetti afirmó que "la inflación acumulada, sumada a la caída del 6 % en la industria, la suba de tasas y 17 meses consecutivos en baja de la industria pyme nos llevan a sostener que el gobierno no tiene ni plan económico ni ministro de Economía".
Preocupado por ésta coyuntura, el vicepresidente del bloque Frente Renovador agregó que "mientras el gobierno continúa improvisando, la subsistencia de los argentinos ingresa en una etapa crítica porque la economía real no cierra y este escenario aleja la llegada de inversiones productivas".
Consultado acerca de las declaraciones que realizara el jefe de Gabinete respecto a que "el camino para que baje la inflación está garantizado", el legislador sostuvo: "el optimismo del gobierno respecto de la situación económica no coincide con la realidad objetiva que vive el ciudadano de a pie que tiene que alimentarse todos los días, viajar, pagar la luz y el gas. Basta con ir al supermercado o caminar por los barrios para entender la situación límite que están viviendo millones de argentinos".
Grandinetti marcó como una "gran preocupación" lo que desde el Frente Renovador consideran es "falta de sensibilidad del gobierno que parece no entender que las medidas económicas, lejos de frenar la inflación, están aumentándola, generando más pobreza, exclusión y malestar social".
El massismo se autodefine como una "oposición constructiva" y en esa dirección en octubre de 2016 reclamó de manera insistente en la "necesidad de un acuerdo económico y social". El dirigente santafesino volvió a retomar esa idea y está convencido que "todos juntos, gobierno, empresarios, sindicatos y oposición debemos acordar metas y políticas de Estado para salir de la recesión".
"No estamos para poner palos en la rueda. Nosotros miramos hacia adelante y lo hacemos pensando realmente en la gente", concluyó Grandinetti.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba