Provinciales

Harán una defensa costera en Santa Rosa de Calchines

07-02-2018 | PROVINCIALES | A TODA COSTA
Harán una defensa costera en Santa Rosa de Calchines

Se trata de una obra que permitirá disminuir el riesgo de inundaciones de la localidad. Fueron tres las empresas oferentes.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, llevó a cabo este martes la apertura de sobres con las ofertas económicas para la elaboración de proyectos ejecutivos para la realización de obras de estabilización y defensa en la costanera de Santa Rosa de Calchines.

Las empresas que presentaron ofertas fueron S&D SA, que ofertó $ 3.955.494; Acuña y Asociados SH, con una oferta por $ 4.514.629,20; y Proinsa Proyectos de Ingeniería SA, que ofertó $ 5.177.360,64.

El proyecto tiene que contemplar el desarrollo de obras de estabilización de márgenes y recuperación de la línea de barrancas, protección del talud húmedo y recubrimiento vegetal para evitar la erosión, diseño de estaciones de bombeo permanentes, proyecto de costanera y desagües pluviales al sur de la localidad. El presupuesto oficial para realizar este proyecto es de $ 4.490.221,89.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el edificio comunal local, Garibay señaló que “el gobernador Miguel Lifschitz ha tomado la decisión de dotar a todos los departamentos de infraestructura urbana y en este sentido hemos trabajo en un endeudamiento autorizado por los legisladores que nos ha permitido avanzar en esto”.

“La protección contra inundaciones es uno de los pilares de la cartera de Infraestructura, trabajamos en este sentido en cada una de las localidades de nuestra provincia”, concluyó.

Por su parte, el director del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen, sostuvo que "es una enorme satisfacción ver cómo se van materializado todos los proyectos del Gobierno Provincial comprometidos en A Toda Costa, el plan de desarrollo sustentable que tenemos para la costa santafesina. Y resulta mucho más satisfactorio cuando se trata de obras que tiene que ver con proteger nuestros pueblos y garantizar su crecimiento en el futuro".

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, apuesta al desarrollo de los municipios y comunas, atendiendo a sus demandas mediante la concreción de obras indispensables.

En el marco del Programa de Infraestructura Urbana para Municipios y Comunas que apunta a la optimización estructural de las localidades, se delinea un plan de inversión para una gestión integrada del desarrollo urbano que contemple la productividad, la transitabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los santafesinos.

Este programa abarca desde la ejecución de obras de agua, de evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de aeropuertos, puertos, terminales de pasajeros y ferroviarias como también del desarrollo vial.

PRESENTES

De la apertura de los sobres también participaron el presidente comunal de Santo Rosa de Calchines, Carlos Kauffman (hijo); el senador por el departamento San Javier, Carlos Kauffman; y representantes de las empresas oferentes; entre otras autoridades.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba