Tecno

Hackers ofrecen acceso a documentos y bases de datos del gobierno argentino

Un grupo de hackers asegura que accedió a documentos oficiales del gobierno argentino y ofrece acceso a ellos a cambio de 200 mil dólares.

A través de la cuenta de Twitter ‘DarkTracer: Darkweb Criminal Intelligence’, habitualmente especializada en publicar alertas sobre movimientos de hackers en la Deep Web, se anunció que en un foro se puso a la venta una base de datos oficial de la Argentina. El elemento más alarmante del ataque es que los presuntos cibercriminales no sólo ofrecen acceder a datos públicos, sino también editarlos.

Leer también: No se registraron muertes por coronavirus en Santa Fe

Como suele suceder en estos casos, se desconoce la identidad de los autores de la oferta. Se identifican como integrantes del grupo ‘Everest Ransomware gang’, el cual ya ha sido noticia esta semana porque luego de anunciar un ataque similar al Ministerio de Economía y Finanzas de Perú, ofertando el acceso a bases de datos relacionadas por 100.000 dólares.

Fuentes oficiales consultadas por el medio Infobae aseguraron que están analizando si la amenaza es real.

Fuente: Infobae

La entrada Hackers ofrecen acceso a documentos y bases de datos del gobierno argentino se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba