Internacionales

Habrá 7 millones de embarazos no deseados, después de la pandemia de COVID-19

La ONG Women´s Link Worldwide sostuvo que luego de la pandemia de COVID-19 “habrá 7 millones de embarazos no deseados” en el mundo.

“Luego de la pandemia, en el mundo habrá 7.000.000 de embarazos no deseados, es necesario pensar en el acceso al aborto y a los anticonceptivos”, señaló la presidenta y fundadora de la ONG, Vivian Waisman.

Leer también: Nación enviará al Congreso el proyecto para legalizar el aborto

Durante su intervención, Waisman dijo que “no podemos ir hacia atrás en materia de derechos de las mujeres, siempre hay que ir avanzando”

Y advirtió: “Durante esta situación, incrementaron las violencias que sufren las mujeres y niñas en todo el mundo porque se encuentran atrapadas con su maltratador y con dificultades para adquirir protección”.

Leer también: Se perpetraron 143 femicidios en Argentina en lo que va del año

Todo fue en el marco de la conferencia “Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes”, que contó con la participación de la Asesora General Tutelar, Yael Bendel.

Por su parte, Bendel, expresó que “las leyes muchas veces son las mismas, lo que cambia es la forma de aplicarlas e interpretarlas”.

Leer también: Media sanción al proyecto de ley sobre paridad de género

El Código Penal tiene 100 años y fue redactado por hombres y en la actualidad sólo el 28% de los cargos de mayor jerarquía del Poder Judicial son ocupados por mujeres”, manifestó.

Necesitamos que todas y todos los miembros de la justicia tengan perspectiva de género”, dijo Bendel.

Leer también: La capacitación en género será excluyente para el ingreso al Poder Judicial

Perspectiva de género

Sobre la perspectiva de género, Waisman hizo hincapié en que “es necesario” aplicarla “porque la <normalidad> está vista desde la perspectiva masculina.

Las mujeres no somos una minoría, “somos la mitad de la sociedad y deberíamos estar representadas en igual parte en todo”, dijo.

Leer también: El Municipio de Santa Fe atendió gran cantidad de casos de violencia de género

Las mujeres son víctimas de violencia sexual y cuando una mujer denuncia o su agresor la mata, el sistema judicial perpetra este estereotipo de cómo se debe comportar, en lugar de ver lo que sucedió; el enfoque del proceso está en el sitio equivocado porque juzga a la mujer y su relación con la sexualidad”, afirmó.

Fuente: Télam

La entrada Habrá 7 millones de embarazos no deseados, después de la pandemia de COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba