Provinciales

Habló Jésica Balmaceda y pidió el cambio de fiscal

Compartir:

10-08-2016 | JUDICIALES | DESPUÉS DE SER ATACADA
Habló Jésica Balmaceda y pidió el cambio de fiscal

La mujer que fue víctima de amenazas y de un secuestro exprés dio una conferencia de prensa. Solicitó mayores avances en la investigación de los últimos hechos, que estarían vinculados a su ex pareja.

Jésica Balmaceda, la mujer que fue víctima de amenazas y de un secuestro exprés, dio este martes una conferencia de prensa para solicitar mayores avances en la investigación de los ataques que estarían vinculados a su ex pareja, condenado en el primer juicio por violencia de género bajo el nuevo sistema penal. Ante los medios, pidió protección para sus hijos, hizo fuertes críticas al Poder Judicial y solicitó que cambien a la fiscal tiene a su cargo la causa, Raquel Almada.

“No conozco las líneas de investigación. La fiscal nunca me entrevistó hasta el día de hoy que no me presenté. No se cuáles son las medidas que está siguiendo la fiscal”, manifestó Jésica acompañada por Nora Giacometto, la titular de la ONG Ampliando Derechos, quien la acompaña en el reclamo de Justicia.

“Quiero un cambio de fiscal porque la vida de mis hijos y la mia quedaron en manos de ella”, dijo Balmaceda y luego cuestionó actitudes de la funcionaria judicial: “Que me diga que no la llame de noche porque está durmiendo me parece una falta de respeto. A mi también me gustaría estar en mi casa, durmiendo tranquila”.

También Jésica Balmaceda relató parte del último ataque que sufrió por parte de desconocidos que la subieron a un auto y luego de golpearla la dejaron tendida en un zanjón.

Contó que pulsó el botón de pánico cuando ya tenía “el auto prácticamente encima y luego una vez dentro del auto”, en el momento que pudo.

Finalmente, Jésica Balmaceda sostuvo que detrás suyo existen “un montón de chicas” que sufren la violencia de género. “Tengo la suerte de poder contarlo porque estoy viva”, resaltó y luego mencionó las medidas tomadas desde el Estado provincial y municipal en su caso:

Jésica Balmaceda, denunció 36 veces a su marido Néstor Anchával por violencia de género. El hombre fue condenado a tres años de prisión en el primer juicio por violencia de género de la nueva justicia penal. Sin embargo quedó en libertad a la espera de sentencia firme.

A pesar de las advertencias sobre los riesgos de Jésica y sus hijos tras la liberación de su victimario, las intimidaciones y ataques ocurrieron.

La semana pasada fue secuestrada por un rato y luego fue encontrada cerca de su casa, al lado de un zanjón, golpeada. Con traumatismo de cráneo y otras lesiones, la mujer fue internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Días atrás le habían pintado en la puerta de su casa la inscripción "Te Tengo", dos palabras que un año atrás, según denunció, el propio Anchával había escrito en el mismo lugar.

Fuente: Sin Mordaza-Rosario3

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba