Provinciales

Gutiérrez: “Esperamos que nación cumpla con el compromiso”

22-06-2017 | GREMIALES | CADENA OH!
Gutiérrez: "Esperamos que nación cumpla con el compromiso"

Daniel Gutiérrez, secretario de prensa de la UOM Rosario, se manifestó sobre el acuerdo en Mefro Wheels. “Estamos esperando el pago de nación” informó.

Daniel Gutiérrez
Cargando audio…

“Esta deuda es importante para los trabajadores, dado que estaba en el marco de lo que se había acordado en el ministerio de trabajo nacional, en cuanto a los subsidios que iba a dar la nación. Los compañeros lo último que recibieron son 18 mil pesos por persona en mayo pasado, y hasta el día de la fecha no tenemos noticias ciertas, que es lo que queremos” explicó Gutiérrez en relación a una deuda de 48 mil pesos que apareció en la empresa.

“Los compañeros estamos desesperados, la planta todavía no está trabajando y estamos esperando que lleguen los subsidios”.

“Provincia cumplió en tiempo y en forma, nación cumplió con los 18 mil pesos de mayo y ahora estamos esperando ansiosamente del 20 al 25 el próximo depósito. Esto está dentro del marco de la reactivación del establecimiento y era para todos los trabajadores que estaban involucrados, que somos 155” señaló.

“Entre mañana y la semana que viene vienen los dueños alemanes para firmar el contrato, la idea es tomar gente de estos mismos compañeros que ya estaban especializados en la producción de llantas” comentó al aire en Sin Mordaza.

“Nosotros estamos a disposición de los compañeros, prestamos el oído haciendo un acompañamiento importante para que la familia reciba ese dinero y pueda sobrevivir. Nosotros esperamos que nación cumpla el compromiso que tomó, que tiene implícito la paz social y la supervivencia de los compañeros” finalizó.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba