Provinciales

Gremios rosarinos y Juan Carlos Schmid rechazan el 15%

Compartir:

19-01-2018 | GREMIALES | DECLARACIONES
Gremios rosarinos y Juan Carlos Schmid rechazan el 15%

Referentes de los sindicatos rosarinos se refirieron al pedido de Marcos Peña y Jorge Triaca sobre el 15% para que lo acepten los gremios intentando convencer que con ese guarismo , a los trabajadores les va a alcanzar

Juan Carlos Schmid, secretario general de la CGTJuan Carlos Schmid, secretario general de la CGT

Los gremialistas Antonio Ratner de Municipales, Óscar Barrionuevo de Obras Sanitarias, Sergio Aladio de Camioneros Santa Fe, Alberto Botto de Luz y Fuerza, Humberto Reynoso de Urgara, Marcelo Barros de Smata, Juan Gomez de Empleados de Comercio y Antonio Donello de la UOM se manifestaron acerca del piso que designó el Ejecutivo para las paritarias.

Todos coincidieron en que no puede aceptarse esa pauta inflacionaria, cuando desde el Gobierno Nacional anticipaban una pauta inflacionaria del 18% para el año que se fue y los aumentos tarifarios redondearon el 37% .

Por su parte desde la CGT , el Rosarino integrante del triunvirato así declaraba en medios nacionales.

El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que la meta inflacionaria del 15 por ciento para este año “es una fantasía” y que “nadie” entre los gremios va a aceptar aumentos de sueldo de ese nivel.

“El 15% no pasa si no hay actualización por la inflación. ¿Por qué voy a creer en un programa económico que hasta ahora lleva un 70% de inflación acumulado en los dos años de gestión?”, afirmó Schmid.

En declaraciones a Infobae, el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento consideró que “bajo ningún punto de vista puede ser ese” el techo de las paritarias: “Creo que el porcentaje del que está hablando el Gobierno del 15% está encerrado en una fantasía, en una burbuja. No lo va a aceptar ninguna organización sindical.

Para Schmid, la situación “se soluciona, si se puede, a través del diálogo” pero advirtió que si nó la CGT actuará “a través de las medidas que puede llevar adelante el sindicalismo argentino que es la confrontación a través de medidas de fuerza, de movilizaciones”.

También consideró que “obviamente tiene que haber una cláusula gatillo” porque “cuando uno se sienta en la mesa de tratativas lo que busca es no perder poder adquisitivo”.

“En los últimos dos años hubo pérdida de poder adquisitivo, algunos perdieron más que otros”, reconoció también el triunviro de la CGT.

Schmid indicó además que “no es la legislación laboral la que impide el despegue económico o la llegada de inversiones” sino que hubo “errores enormes que se están cometiendo en materia social y económica” por parte del Gobierno Nacional.

Fuente: SM-PANORAMA GREMIAL

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba