Politicas

Gremio y abogados, enfrentados por el funcionamiento de la Justicia santafesina durante la pandemia

Continúa la puja por la modalidad de la actividsad del Poder Judicial en la provincia durante la pandemia. Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe salieron en defensa de la Corte Suprema por las decisiones de restringir el funcionamiento de los diferentes fueros.

Días atrás, el titular del Colegio de Abogados de la segunda Circunscripción, Carlos Ensinck, acusó públicamente al Sindicato de poner trabas junto con la Corte Suprema de Santa Fe para evitar la reapertura de las actividades en los Tribunales provinciales.

“Nosotros nos opusimos a que la gente concurra como si nada al edificio público al que más gente concurre en toda la provincia, por donde pasan entre 5 y 6 mil personas por día. Estamos en una situación en la que no podemos hacer eso, pero el Poder Judicial está funcionando”, declaró Jorge Perlo, secretario general del gremio a nivel local y secretario adjunto de la Federación Nacional.

La Corte Suprema de Justicia, ha sido ofendida gratuita e injustamente, pues recibió agravios por limitarse a cumplir con su deber constitucional, al observar lo ordenado por el actual Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández y por el actual Gobernador Omar Perotti, con relación al aislamiento social preventivo y obligatorio y a los protocolos de salud dispuestos que son de orden público para todos los habitantes de nuestro país”, indicó Perlo.

Leer también: La Corte Suprema pedirá un informe a Salud para evaluar la apertura de los juzgados

“Lamentablemente aparecen voces disidentes que arrogándose la representación de la ciudadanía, descalifican y menosprecian al Poder Judicial, cuando magistrados, funcionarios y empleados han puesto lo mejor para cumplir con sus obligaciones y han estado a disposición de la Corte Suprema de Justicia para efectuar su labor”, disparó el dirigente gremial

Desde el gremio entienden que, el Poder Judicial “no es ajeno a este contexto, en tal sentido enfrentó y enfrenta de la mejor manera posible, el desarrollo de las actividades jurisdiccionales, cuidando al mismo tiempo el respeto a la ciudadanía y a sus derechos, entre los más importantes el derecho a la salud pública y a la vida, tanto de los integrantes del Poder Judicial, como de aquellos que concurren a diario a los tribunales, en particular de los profesionales del foro”.

“Al día de hoy y paulatinamente, el Poder Judicial se va reencontrando con la normalización de sus actividades, pero siempre con el pleno respeto del marco legal vigente que conforman las normas de profilaxis que dicten la nación y la provincia, sin que nadie se ofenda, pues se ha de privilegiar el cumplimiento del deber legal que como funcionarios públicos nos corresponde, dando prioridad a la salud de los trabajadores y trabajadoras y público en general, ante el innecesario apuro de abrir todo un tribunal con los riesgos que ello conlleva”, completó Perlo y advirtió: “Este gremio no permitirá que se ponga en peligro la salud de los trabajadores y de las trabajadoras y de quienes concurran al Poder Judicial, pues somos defensores de la libertad y del acceso a la justicia, pero no somos irresponsables”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba