Internacionales

Gran incendio en Beirut a un mes de las explociones letales

Un gigantesco incendio se declaró hoy en un depósito del puerto de Beirut y sembró el pánico entre los habitantes de la capital libanesa, todavía traumatizados tras la devastadora explosión que sacudió a la ciudad hace cinco semanas y dejó 190 muertos.

Leer también: Protestas en el Líbano por la explosión en Beirut

Espesas columnas de humo negro eran visibles desde varios puntos de la ciudad. El incendió alcanzó “un depósito donde se almacenan bidones de aceite y ruedas de autos en la zona franca del puerto de Beirut”, indicó el Ejército libanés en un comunicado.

Equipos de la Defensa Civil y helicópteros del ejército intentaban apagar las llamas, mientras que las fuerzas de seguridad cerraron la circulación de las carreteras cerca del puerto.

Leer también: Alertaron por un nuevo rebrote de COVID-19 en Beirut

Este incendio recordó a los libaneses la funesta jornada del 4 de agosto, cuando se produjo una terrible explosión en el puerto, provocada por un incendio en un depósito que almacenaba nitrato de amonio.

Foto: APN

El siniestro dejó al menos 190 muertos y más de 6.500 heridos y devastó partes importantes de la capital.

Hoy, uno de los trabajadores del depósito afectado por el incendio describió los primeros momentos del siniestro. “Estábamos trabajando y, de repente, hubo gritos para decirnos que saliéramos”, explicó Haitham en declaraciones a la agencia de noticias AFP.

“Se estaban realizando trabajos de soldadura, y luego empezaron las llamas, no sabemos qué pasó“, añadió.

En las redes sociales numerosos videos mostraban una gigantesca bola de fuego y una espesa humareda negra.

No podemos lidiar con un nuevo trauma“, reaccionó una internauta, mientras que la Cruz Roja libanesa dio cuenta de una persona herida por asfixia.

El incendio de hoy es el segundo en menos de una semana en el puerto.

Fuente: Télam

La entrada Gran incendio en Beirut a un mes de las explociones letales se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba