Tecno

Google WiFi cerrará oficialmente en junio y dará paso a Google Home

Google anunció que su aplicación Google WiFi, utilizada para controlar las redes inalámbricas, cerrará definitivamente el próximo mes de junio. Sus usuarios podrán pasar a utilizar la aplicación actual Google Home.

La aplicación de Google WiFi permitía a los usuarios controlar las redes inalámbricas WiFi Mesh procedentes de dispositivos de Google WiFi, que en 2019 fueron sustituidos por la familia Nest Wifi y Google Home, la ‘app’ que lanzó junto a sus nuevos ‘routers’ propios.

Leer también: Demanda millonaria contra Google por recopilar datos en modo incógnito

Ahora, la compañía estadounidense comenzó a avisar por correo electrónico a los usuarios de Google WiFi de que la aplicación dejará de recibir soporte oficialmente el próximo mes de junio, como recoge Slash Gear.

El cambio no es inesperado. Google ya había adelantado que cerraría el servicio Google WiFi en favor de Google Home, pero hasta el momento permitía que los usuarios utilizasen ambas opciones.

En la actualidad, Google Home permite realizar la mayor parte de las funciones de Google WiFi, como la configuración de redes inalámbricas multinodo, que originalmente no estaban presentes en Home.

Además, el cambio también traerá el soporte del Asistente de Google a Google WiFi por primera vez. Esto significa que los usuarios podrán usar comandos de voz para realizar las acciones necesarias relacionadas con su configuración de WiFi, como apagarlo o encenderlo, verificar la velocidad de Internet y mostrar la contraseña de Wi-Fi en las pantallas de Nest a los invitados.

Fuente: TN Tecno

La entrada Google WiFi cerrará oficialmente en junio y dará paso a Google Home se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba