Deportes

Gonzalo Higuaín sobre sus años en la selección: “Tengo la conciencia tranquila porque lo di todo”

La Selección Argentina tuvo una camada de futbolistas espléndidos, con un plantel plagado de estrellas que defendían la camiseta albiceleste con pasión y entrega absoluta.

Esos jugadores, alcanzaron la final en tres competiciones de forma consecutiva (Mundial 2014 y Copa América 2015-2016). Sin embargo, el destino no congració a esos luchadores y se quedaron en la puerta de la gloria en las tres oportunidades.

Por culpa de esta situación, la gente fustigó e insultó a varios integrantes de ese plantel, que durante mucho tiempo se sintieron atribulados por esas derrotas. Uno de los más apuntados, fue el delantero Gonzalo Higuaín. El actual futbolista de la Juventus, tuvo la desgracia de no convertir los goles en situaciones determinadas y el hincha argentino se ensañó con él.

Al principio, las burlas le causaron daño al ex River Plate. No obstante, tras un arduo trabajo con diferentes profesionales, pudo superar el hecho y en la actualidad se encuentra satisfecho con su performance en el combinado nacional. En ese sentido, este viernes dialogó con Tyc Sports y aseguró que “Tengo la conciencia tranquila porque en la selección lo entregué todo hasta el último día. Cuando ya no podía dar más todo, decidí dar un paso al costado”.

Luego, el Pipa argumentó que todos olvidaron su aporte importante previo al Mundial 2014. Al respecto, aseveró que “En las eliminatorias previa a Brasil convertí 9 tantos, mientras que Messi hizo 10. Eso ninguno lo recuerda. Además, estoy entre los 5 o 6 goleadores de la selección y de eso nadie se acuerda“. Después, añadió que “La gente se acuerda de cosas puntuales, que en aquel momento las sufrí pero hoy ya no las sufro más”.

Por otro lado, cuando fue consultado sobre el famoso supuesto penal de Manuel Neuer en la final en el Maracaná, Higuaín afirmó que “Para mí es penal, porque el arquero me pega un rodillazo antes y después toca el balón. Eso me inhabilita, porque sino yo puedo saltar y la jugada podía terminar de otra manera”.

La falta del arquero alemán sobre el Pipa.

Al cerrar, en relación a la decisión de mantener a Lionel Scaloni como entrenador de la Selección Argentina, dijo que “Si confiaron en él es porque les vieron las cualidades. Le deseo lo mejor y ojalá que tenga un buen camino y pueda llevar a la selección lo más alto posible.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba