González García “El Gobierno no tiene intención de obligar a nadie a que se vacune”

Compartir:

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió que “el Gobierno no tiene ninguna intención de obligar a nadie a que se vacune”, sino que apuntará a “la persuasión y el convencimiento” ya que “mientras más gente vacunada haya, menos circulación habrá” del virus.

Leer también: Siete vacunas contra el COVID-19 están en la recta final, ¿cuál es la mejor?

Además, sostuvo que tanto la vacuna que se produce en Rusia “como todas las otras, deberán pasar las pruebas que tengan que pasar” y agregó: “las vacunas, en cualquier lugar del mundo, tienen que estar habilitadas para luego ser aplicadas, nada más y nada menos, que en la sociedad”, completó.

González García hizo referencia a la voluntad del Gobierno de adquirir millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a Rusia, en el caso de que supere todas las etapas de prueba necesarias, e hizo comentarios sobre cómo planean las autoridades sanitarias inmunizar a la población.

Además, aseguró que no será incluida en el calendario de vacunación porque la Ley de Vacunas dice que para ello “debe ser obligatoria”. Por eso, su implementación será a través de una resolución ministerial para evitar que sea “motivo de confrontaciones, disputas, discusiones y que aparezcan los antivacunas”.

Leer también: Andrea Uboldi: “Nadie utilizará una vacuna que no tenga evidencia científica”

No es obligatoria pero es necesaria. Creemos que la gente debe ser persuadida y convencida, como la mayoría que está esperando la vacuna. No vamos a hacer de esto un combate“, aseveró González García y cuestionó que en el país haya “grieta con todo”.

La entrada González García “El Gobierno no tiene intención de obligar a nadie a que se vacune” se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil