Politicas

Golpeó a su expareja con una botella de vidrio y fue condenado

Se trata de Andrés Hernán Sivero de 30 años. La pena es de cumplimiento efectivo, surgió de la unificación con otra anterior y fue impuesta por el juez Gustavo Urdiales en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Los hechos ilícitos ocurrieron en la ciudad de Santa Fe y la fiscal que llevó adelante de la investigación es Alejandra Del Río Ayala.

Leer también: Rafaela: 25 años de prisión para el asesino de una niña

Sivero fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva como autor de lesiones leves dolosas calificadas, cometidas en un contexto de violencia de género en la ciudad de Santa Fe. La pena fue unificada con otra de tres años de ejecución condicional impuesta días antes del hecho ilícito.

La sentencia fue resuelta por el juez Gustavo Urdiales en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación e informó que "el condenado reconoció expresamente su responsabilidad penal".

Del Río Ayala expuso que "Sivero llevó a cabo su accionar delictivo en perjuicio de una mujer con la que había mantenido una relación de pareja". Precisó que "la atacó minutos antes de las 00:30 del domingo 18 de octubre del año pasado en inmediaciones de la esquina que forman el Boulevard Pellegrini y la calle San Jerónimo".

"El hombre de 30 años golpeó a la víctima con una botella de vidrio y le causó heridas en la cabeza y en el rostro", afirmó. Al respecto, planteó que "la agresión se enmarcó en una relación desigual de poder", y remarcó que "el condenado afectó deliberadamente la vida, la libertad, la dignidad y la integridad física de su expareja".

Leer también: Femicidio: perpetua para un hombre que mató a su exmujer en Rufino

"La Defensa de Sivero manifestó estar de acuerdo con la atribución delictiva que realizamos, el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio", indicó Del Río Ayala.

La entrada Golpeó a su expareja con una botella de vidrio y fue condenado se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba