Nacionales

Gimnasia y Estudiantes aburrieron e igualaron en el clásico de La Plata

Compartir:

La expectativa se fue diluyendo con el correr de los minutos, los equipos fueron agarrándole el gusto al punto y finalmente fue 0 a 0 en el Bosque. Gimnasia y Estudiantes protagonizaron un aburrido clásico platense.

En casa, el Lobo no logró romper la racha y lleva 12 partidos sin poder derrotar a su acérrimo adversario (la última vez fue en 2010). El Pincha continúa 12 encuentros arriba en el historial (57 a 45) y este fue el empate número 57 en la historia.

Con pierna fuerte y sin arriesgar demasiado: así jugaron los dirigidos por Facundo Sava y Lucas Bernardi. Las acciones de riesgo fueron contadas con los dedos de la mano, ya que en la primera parte fue Omar Alderete el que preocupó a la vistia después de una media vuelta en una pelota parada, mientras que Lucas Rodríguez no definió bien cuando recién se había reanudado la acción en el complemento.

Imprecisiones, balones aéreos y el apuro de Diego Abal por terminar el cotejo y evitar que se le complicara con alguna polémica llevaron al cero gigante en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Sobre el final, Alderete vio su segunda amarilla tras derribar a Mariano Pavone en el borde del área. Y a pocos segundos del último pitazo, Agustín Bolívar también debió ver la roja por una tremenda patada a Rodrigo Braña.

Con este resultado, Gimnasia suma 18 unidades y no pudo acercarse a la zona de entrada a la Sudamericana. En tanto, Estudiantes llegó a los 24 y se mantiene luchando por ingresar a las copas internacionales.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Diego Abal

Posiciones:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba