Deportes

Gimnasia de Jujuy quiere jugar con hinchas visitantes ante Belgrano

El partido del próximo domingo entre Gimnasia y Esgrima, de Jujuy y Belgrano, de Córdoba, por la 15ta fecha del torneo de la Primera Nacional marcará no solo el regreso del público visitante, sino que por el dispositivo que se va a desplegar será un “antes y un después” para futuros compromisos, dijeron esta noche dirigentes del club norteño.

En ese marco, pidieron a los hinchas que asistan al estadio que tengan un adecuado comportamiento y respeten los controles que realizará la policía con anillos y vallados perimetrales de acuerdo con protocolos de seguridad y sanitarios.

“Queremos comunicar a nuestros hinchas que vamos a tener un espectáculo de ciertas consideraciones que nos va a marcar un antes y un después para eventos futuros”, dijo el presidente del club jujeño, Juan Brajcich, en conferencia de prensa.

La visita del líder del campeonato a Jujuy y la mejoría experimentada por Gimnasia en la fecha pasada (goleó 4 a 0 a Deportivo Riestra) representa una buena oportunidad para que la parcialidad local pueda volcarse al estadio en gran número y para que Belgrano pueda llevar su aliento al equipo fuera de Córdoba.

“Será una fiesta deportiva y queremos que la familia jujeña pueda compartirla. Tenemos todas las intenciones de volver a encontrarnos con la hinchada visitante luego de dos años de pandemia”, expresó el directivo.

Para ese partido, que comenzará a las 19.10, se desplegarán 450 efectivos policiales dentro y fuera del estadio.

El dispositivo comenzará a verificarse desde la localidad de Pampa Blanca, próxima al límite con Salta, con el fin de escoltar a los colectivos con hinchas de Belgrano hacia el estadio 23 de Agosto.

La organización del partido con público visitante en Jujuy surgió por iniciativa de los directivos de Gimnasia, con el apoyo de la AFA, para reprogramar el partido con Belgrano que se había fijado en principio para el lunes, y cuenta con el respaldo del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría de Deportes provincial.

El día de partido se instalará una carpa sanitaria en los alrededores del estadio, para lo que se solicitó concurrir con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

“Vamos a mostrar lo que sabemos hacer todos los jujeños, que siempre estamos a la vanguardia de las actividades que tienen que ver con el deporte. Estamos convencidos que vamos a estar a la altura de las circunstancias”, indicó por su parte el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Alberto Martín.

"El espectáculo del domingo será uno de los primeros partidos con hinchada visitante que al igual que el local, podrá llevar banderas y camisetas identificatorias”, puntualizó.

Para el partido del domingo se espera el arribo de entre 2.500 y 3.000 hinchas de Belgrano que se ubicarán en la tribuna "Lobo Sur" del estadio cuyas boleterías local y visitante se habilitarán a partir de las 11.

La entrada Gimnasia de Jujuy quiere jugar con hinchas visitantes ante Belgrano se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba