Provinciales

Gendarmería persiguió un camión y secuestró mercadería ilegal

Compartir:

07-06-2017 | POLICIALES | SANTA FE
Gendarmería persiguió un camión y secuestró mercadería ilegal

Un camionero eludió un control de Gendarmería Nacional en ruta nacional 34, a la altura de Rafaela. Fue perseguido, eludió tres retenes, finalmente salió de ruta y volcó. Secuestraron mercadería

Este martes, antes del mediodía, terminó una espectacular persecución de más de 150 kilómetros a un camionero que por lo menos eludió tres puestos de la fuerza nacional, hasta que finalmente salió a la banquina y terminó estrellado contra un árbol. El recorrido fue desde Rafaela hasta la localidad de Ceres.

Eludió un primer control

El conductor de un camión que transitaba por la ruta nacional 34, a la altura de Rafaela, departamento Castellanos, eludió un control vehicular de prevención activa ejecutado por Gendarmería Nacional y, desde ese mismo instante, se inició la persecución para detenerlo con pedido de colaboración a policías de Seguridad Vial y de la UR XIII San Cristóbal, al ingresar a ese departamento.

Desde la Policía de Seguridad Vial fueron ejecutados tres diferentes operativos en las posibles vías de escape: sobre la ruta provincial 13, sobre ruta provincial 39 y sobre ruta nacional 34. A estos se sumaron también gendarmes, pero cuando el camión fue avistado a toda velocidad y se les hizo señas para que detuviera la marcha, el chofer aceleró poniendo en riesgo la vida de terceras personas.

A esa altura, la ruta nacional 34 se transformó en un verdadero caos, ya que el camión transitaba a alta velocidad con rumbo al límite hacia Santiago de Estero. Al llegar a la ciudad de Ceres, fue implementado un nuevo operativo con retenes y el uso de una maquinaria vial. El objetivo fue que pudiera detener el tránsito del vehículo que, eludió el control y retomó por la ruta provincial 17 hasta que finalmente perdió el control, salió del pavimento y se estrelló contra un árbol.

La carga vale millones de pesos

Inmediatamente los gendarmes y policías aprehendieron al conductor, que se resistió hasta que lograron neutralizarlo y esposarlo. Fue identificado como G.V., de 32 años, oriundo de la provincia de Jujuy. El camión transportaba gran cantidad de ropa y zapatillas.

Extraoficialmente se supo que había partido desde Buenos Aires y tenía como destino una provincia del noroeste argentino, siendo el valor de lo secuestrado de varios millones de pesos.

La persecución estuvo a cargo de Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional XIII, departamento San Cristóbal, en la ruta provincial 17 –a la altura de la ciudad de Ceres–,
Las actuaciones fueron provisoriamente caratulada como "resistencia a la autoridad y encubrimiento" y fueron comunicadas a la Jefatura de la Región VIII de GNA y al juez federal con sede en la ciudad de Rafaela, Miguel Abássolo.

Fuente: Sin Mordaza – UNO

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba