Provinciales

Gastronómicos pidieron abrir de noche por el Día del Padre

Compartir:

Los gastronómicos de la ciudad de Rosario solicitaron ampliar el horario de atención durante el fin de semana del día del padre, bajo el fundamento de sanear, en parte, sus economías golpeadas por las restricciones.

Con número de contagios amesetados, los dueños de bares y restaurantes manifestaron la intención de abrir hasta las 23 a partir de este viernes hasta el lunes, feriado por tratarse del día del Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, siempre manteniendo los protocolos y el aforo para la actividad.

Si bien el municipio apoya la solicitud, el pedido deberá ser evaluado en las próximas horas por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, facultado a realizar modificaciones sobre las restricciones.

Los empresarios afirman que esta opción les permitiría además afrontar los aguinaldos en un contexto complicado, habida cuenta de que el consumo nocturno es mucho más importante que el que se produce durante el día.

En este contexto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, solicitó que los encuentros familiares tradicionales del tercer domingo de junio “se posterguen para más adelante”, ya que la situación epidemiológica aún es grave.

A la hora de pensar en lo que podría ocurrir este fin de semana largo, la funcionaria admitió que el incumplimiento de las medidas de prevención podrían significar una recaída en “el círculo de falta de camas, aumentos de contagios y de mortalidad”.

La entrada Gastronómicos pidieron abrir de noche por el Día del Padre se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba