Ganón: «El concejo no debe ser una escribanía del ejecutivo»

Compartir:

09-08-2017 | POLITICA | CADENA OH!
Ganón: "El concejo no debe ser una escribanía del ejecutivo"

El candidato a concejal Gabriel Ganón, se manifestó en Cadena Oh! sobre la última semana de campaña. A su vez, comentó las propuestas que llevan adelante desde su espacio.

Gabriel Ganón
Cargando audio…

“Después de todo este tiempo que ha pasado nos hemos encontrado en casi todos los barrios de la ciudad con los mismos problemas, que tienen que ver con los desórdenes económico que generaron los gobiernos de Macri y de Lifschitz” señaló el entrevistado al aire en Sin Mordaza.

“La política del municipio hacia los barrios ha sido muy insatisfactoria y ha preferido hacer inversiones con impactos simbólicos muy importantes como el puente colgante o el metrobus, pero no cambiaron la realidad de los barrios que siguen sin servicios, sin transporte público. Le decimos a la población que tenemos propuestas concretas a estos problemas, sabemos cómo ir solucionándolos” afirmó.

Propuestas

“Lo que queremos hacer es poner en funcionamiento las juntas barriales de seguridad a través de las ordenanzas que el concejo municipal y el ejecutivo tienen olvidadas en un cajón. Las vecinas y vecinos saben que detrás de la inseguridad que ellos sufren, está el entramado de corrupción entre la policía, la política y la administración de justicia” explicó Ganón.

“A su vez, proponemos que las facultades sobre el transporte vuelvan al concejo, debemos tener nuevamente ese poder, además de interpelar al intendente sobre cómo gasta sus recursos”.

“Tenemos planes de destinar presupuesto municipal para la conformación de cooperativas de mujeres, brindarles la posibilidad de salir de los círculos de violencia” comentó.

Ante la pregunta de si la gente tiene miedo en sus barrios, Ganón destacó que “la gente tiene mucho miedo en los barrios, y no solo a la inseguridad. Este entramado de corrupción viene de hace muchos años. A lo que se suma el miedo de no llegar a fin de mes, de no poder pagar los servicios. Y acá tenés dos servicios que son provinciales, y la provincia no tiene una política impositiva progresiva”.

“Nuestra propuesta también apunta a eso, a abrir debates políticos en el concejo, que está vaciado de todo tipo de contenido. Los gobiernos se construyen con lo que está más cerca, es muy difícil modificar situaciones pensando en lo que puede hacer el gobierno nacional o provincial, uno tiene más contactos con los concejales. El concejo tiene que ser la caja de resonancia de los problemas de los vecinos y no una escribanía del ejecutivo”.

“Les decimos que nos acompañen, que tenemos propuestas concretas para problemas concretas, no estamos vendiendo humo sino que tenemos soluciones inmediatas. Y sobre todo esos problemas que son claves y centrales en cada uno de los barrios” finalizó.

Fuente: SM

Salir de la versión móvil