Nacionales

Gabriela Michetti: «Salvo desde el cristinismo, hay vocación real y genuina de la oposición para generar acuerdos»

Compartir:

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, aseguró que "salvo desde el cristinismo, hay vocación real y genuina de la oposición de llegar a acordar". Luego de que el presidente Mauricio Macri se reuniera este jueves con mandatarios de todo el país, opinó: "Hay buena predisposición de varios de los gobernadores para llegar a consensos básicos".

"Creo además que al acuerdo político se deben sumar las fuerzas empresariales, sindicalistas, académicas, toda la dirigencia. Entiendo que hay una posibilidad esta vez", sostuvo.

Consultada sobre el resultado de las elecciones legislativas, Michetti señaló: "Eran una prueba de fuego para el gobierno pero no por la gobernabilidad porque creo que de eso aprendimos pero sí en el sentido del proyecto de cambio. Era importante que tuviésemos apoyo".

En relación a las rápidos avances en causas judiciales que involucran a ex funcionarios kirchneristas consideró que "eran necesarios" y explicó: "Veníamos pidiendo que se trabaje en las causas, que ese llegue a los fallos, está bien que suceda". Al mismo tiempo, aclaró que "es raro que ahora salieron todas".

“No me gustó ver el video del ex vicepresidente detenido”, dijo

Sobre las imágenes que se difundieron sobre la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, Michetti resaltó: "No me gustó en absoluto. Hay maneras de tratar estas situaciones y no es bueno hacer escarnio público ni leña del árbol caído".

En cuanto a su futura relación con Cristina Kirchner en el Senado, la Vicepresidente sostuvo que "dependerá de ella". "El Senado tiene una cultura del trabajo de mucho respeto de unos a otros, de trabajo serio. Ella estuvo y fue parte del armado del reglamento vigente y veremos si se acopla a esto. Si es así, no habrá problemas, si no lo hace, veremos cómo nos relacionaremos", amplió.

Además, luego de que trascendiera que el papa Francisco no visitará la Argentina en 2018, opinó: "Me hubiera encantado que viniera incluso por él. Él se fue para la elección con una valijita y nunca más volvió. No tengo claro por qué no viene y creo que su venida le haría muy bien a la gente que lo quiere, lo admira y está orgulloso de tenerlo como Papa".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba