Deportes

Futbolistas que cambiaron de deporte

Compartir:

Desde Sin Mordaza te presentamos los casos de algunos jugadores de fútbol que, tras colgar los botines, decidieron incursionar y probar suerte en otras disciplinas.

Algunos con pasado en Central, Colón y Newell's fueron protagonistas y cambiaron el césped por otro tipo de terreno. A continuación los casos de los futbolistas más importantes del mundo.

Andriy Shevchenko

Considerado uno de los mejores jugadores de fútbol en la historia de Ucrania; comenzó su carrera con el Dinamo de Kiev y también desfilaría por clubes de talla mundial como el AC Milan de Italia y el Chelsea de Inglaterra. Después de colgar los botines se dedicó a jugar golf de manera profesional.

Rafael van der Vaart

El talentoso atacante estuvo en clubes de élite mundial y dentro de su currículum se encuentran instituciones como Ajax, Hamburgo, Real Madrid, Tottenham y Real Betis. Un vez que dejó atrás sus días como futbolista, incursionó en el mundo de los dardos y se convirtió en jugador profesional.

Paolo Maldini

Poco que decir para una leyenda viviente. El defensor jugó durante toda su carrera con el AC Milan y se caracterizó por su pulcro y efectivo juego en la zaga. Esa clase y categoría se extendió después de su retiro, puesto que probó un breve tiempo como jugador profesional de tenis.

Henrik Larsson

El histórico atacante sueco jugó para Helsingborgs BK, Celtic FC, Barcelona y Manchester United, dejando huella y convirtiéndose como uno de los mejores futbolistas en la historia de su país. Una vez llegado el retiro, Larsson se convirtió en jugador de floorball, donde también consiguió destacar.

Gabriel Batistuta

El apodado “Batigol” fue un delantero letal que defendió los escudos de equipos como River Plate, Boca Juniors, Newell’s, Fiorentina, AS Roma e Inter de Milan. Siempre dejó en claro que el fútbol no era su pasión, solo su trabajo. Tras el retiro, y ser por un año manager de Colón, el santafesino de Reconquista se convirtió en jugador de Polo por un tiempo.

Ariel Garcé

El “Chino” Garce dejó el fútbol a un lado donde se destacó en River, Central, Colón y Olimpo y se dedicó a su verdadera pasión, las motos. Desde el 2019 es mecánico en el MotoGP, donde su rol es el control técnico: verificar motor, chasis, cubiertas, la temperatura del combustible. Recordemos que Diego Maradona lo llevó al Mundial de Sudáfrica 2010.

Santiago Cañizares

Seguramente su caso sea uno de los cambios más impactes en el deporte. El ex Valencia y Real Madrid cambió los guantes de arquero para ponerse el casco y competir como piloto. En 2010 debutó en el Rally Sierra Morena, prueba puntuable para el Campeonato de España. Después de siete años de su primer carrera, "Cañi" se proclamó campeón de Rally de la Comunidad Valenciana.

Leonel Pernía
Es otro de los casos donde triunfó en el fútbol pero su otra pasión eran los autos. El ex Independiente, Getafe, Atlético de Madrid, Recreativo Huelva, Tigre y Nacional de Montevideo. Mariano se retiró del fútbol profesional en 2011 jugando para Tigre en la primera del fútbol argentino. Del verde césped pasó al calor del asfalto en la categoría Fiat Linea Competizione. Así fue su debut en el automovilismo que ya lo había tenido como protagonista a su padre, el Tano Pernía.

La entrada Futbolistas que cambiaron de deporte se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba