Tecno

Furor por Gradient

Si tuviéramos que elegir la app más popular de 2019, seguramente entre las candidatas aparecerá FaceApp. Para desprevenidos, aquella aplicación tuvo gran popularidad a mediados de este año, en especial por su función para envejecer rostros. Los resultados de la herramienta son sorprendentes por su realismo, pero el boom fue acompañado por polémicas relativas a la privacidad ya que el programa pide muchos permisos de uso, algunos abusivos.

Ahora que ese furor amainó, una nueva criatura digital brota en las tiendas de apps y gana protagonismo. Se trata de Gradient, que tiene algunos puntos en común con FaceApp: su propuesta se basa en la edición de selfies y también genera debate en las redes.

Gradient: ¿de qué va la app?

¿Qué destaca a esta app? Como señalamos, tiene funciones para editar fotos de rostros. La que más se promocionó (y la que la lleva por estos días a la fama) es aquella que muestra a qué celebridad se parece el usuario.

Tal como nota el sitio BGR, el impulso de la herramienta es, en buena medida, cortesía de algunos famosos e influencers que subieron a sus perfiles los resultados de este experimento. Uno de ellos fue el conductor de TV y comediante estadounidense Jimmy Kimmel, que tuvo su “match” con Matt Damon.

Siguiendo a la fuente, no se sabe mucho sobre los creadores de Gradient, más que el nombre de una empresa llamada Ticket to the Moon Inc. Lo cierto es que los resultados que arroja este software inundaron las redes sociales y con justicia reciben la medalla del viral de la semana.

Ver esta publicación en Instagram

Вот такое приятное сравнение выдало мне приложение #Gradient 👌 Красотка, правда ?.. Я красотка 😂💃 ну и моя любимая Jlo, конечно, тоже. Кто уже сравнил себя со звездой ? На кого вы похожи из звёздного олимпа ? 😁

Una publicación compartida de Ольга Бузова (@buzova86) el

Los parecidos a veces son ciertos y en ocasiones algo tirados de los pelos. Agregamos algunos ejemplos, en uno y otro lado: algunos se parecen a la celebridad que aparece en el cuadro final, y otros realmente no tienen nada en común, como el nene que “resulta” en Kanye West o la joven que, según Gradient, comparte “familia facial” con Vladimir Putin.

La aplicación se consigue en las tiendas de iOS y Android. Se descarga gratis, aunque la bonanza se termina pronto: al cabo de tres días hay que pagar para seguir usándola, un aspecto que desencanta a muchos que vuelcan sus quejas en las redes. Al respecto Phone Arena da cuenta en su reporte de quejas de usuario que señalan que es muy difícil cancelar la suscripción a la app.

La entrada Furor por Gradient se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba