Provinciales

Funes se afianza como centro de eventos de la región

19-02-2018 | OTRAS LOCALIDADES | DEPORTES
Funes se afianza como centro de eventos de la región

La ciudad es, por primera vez, sede oficial esta semana del Sudamericano de Fútbol de Amputados, organizado por AFA.

En el marco del programa "Funes, ciudad turística", que lanzó el intendente Diego León Barreto la semana pasada bajo el eslogan "Viví Funes", se disputa a partir de hoy, y por primera vez en la ciudad, el Torneo Sudamericano de Fútbol de Amputados, organizado por la Asociación de Fútbol Argentino.

La competencia se desarrollará entre este lunes 19 de febrero y el jueves 22 en el Estadio Municipal General San Martín (Montevideo y Angelomé), que fue establecido como la sede oficial, donde las selecciones de Argentina, Uruguay y Brasil buscarán levantar la copa de la edición 2018.

"Es un honor para nosotros recibir este importante Torneo. Nos alegra que se haya designado a Funes como sede oficial, porque eso demuestra que la ciudad se consolida como punto de referencia de los eventos de la región, tanto culturales como deportivos y corporativos", afirmó León Barreto en la presentación oficial del Torneo, esta mañana en la Casa de la Cultura junto a funcionarios municipales y representantes de las delegaciones de los países vecinos. En ese sentido, agregó que la Municipalidad "tiene la mejor expectativa para que se desarrolle un gran Sudamericano".

El campeonato, que oficiará como antesala del Mundial de México 2018, se inicia hoy con el encuentro entre Argentina y Uruguay; continuará mañana con el partido entre Brasil y Uruguay, y cerrará la primera fase el miércoles cuando Argentina se mida ante Brasil. Todos los encuentros serán a las 19.30 horas.

La final se jugará el jueves, a la misma hora, y contará con la presencia del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien luego brindará una conferencia de prensa.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba