Provinciales

Fueron condenados tres hermanos

Compartir:

13-03-2017 | JUDICIALES | MALABRIGO
Fueron condenados tres hermanos

A menos de un mes de ocurrido el hecho violento en Malabrigo, ya están condenados tres hermanos.

Para Cristian Andrés Insaurralde 2 años y 4 meses de prisión de ejecución condicional.

Para Ivana Jaquelina Insaurralde y Lucas Gaston Insaurralde 8 meses de prisión de ejecución condicional.

La condición para evitar la cárcel es que cumplan las siguiente reglas: fijar domicilio, concluir los estudios primarios, secundarios o realizar capacitación laboral de acuerdo al trabajo que ellos realizan (pintura, cocina), realizar tareas comunitarias sin remuneraciones y no cometer nuevos delitos.

Ivana realizará tareas en el comedor comunitario donde asisten sus hijos, por el término de un año, cuatro horas mensuales.

Cristian y Lucas realizarán trabajos en la Municipalidad de Malabrigo en construcción (pintura, revoques, etc) cuatro horas mensuales por un año.

Los hermanos Insaurralde protagonizaron el hecho violento en la Ciudad de Malabrigo, donde viven, el 19 de febrero de 2017. Los delitos oportunamente imputados son lesiones leves dolosas en riña, amenaza agravada por el uso de arma, resistencia a la autoridad y tenencia ilegítima de arma de fuego, todos los delitos agravados por la participación de menores de edad.

A menos de un mes ya están condenados en juicio abreviado sellado este viernes 10 de marzo de 2017 por el Juez Penal Gonzalo Basualdo luego que los acusados se pusieron de acuerdo con su abogado defensor y el fiscal Aldo Gerosa. Los Insaurralde fueron asistidos por el Dr. Oscar Vázquez, pero a esta audiencia de juicio abreviado concurrió la Dra. Antonela Escobar.

El primer hecho ocurrió el 19 de febrero de 2017 cuando un grupo de personas se agarraron a cascotazos, gomerazos, tumberas y todo tipo de elementos, participaron varios menores, lo que se calificó como lesiones leves dolosas en riña, amenaza agravada por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad. A raíz de lo acontecido aquel día, el 25 de febrero se allanó en el domicilio de Ivana Jaquelina Insaurralde donde los policías secuestraron una tumbera, martillo, cortafierro y gomera. La tumbera había sido usada, según el informe de balística. Entonces se detuvo a los Insaurralde y se realizaron las audiencias imputativa y cautelar. Entonces Lucas dijo que "en la pelea no estuve, caí por el allanamiento, a mi no me sacaron nada, al menor si (que es su hermano), la familia Navarro y Vizgarra vinieron a buscarlos, yo salí para sacarlos a mis hermanos".

Ivana dijo: "ese dia yo no estaba, llegue a la tarde, me estaba por bañar cuando me avisan que (Marcos y Cristian) estaban peleando, salimos con Lucas, lo queríamos sacar a (Marcos) y a Cristian para que dejen de pelear con los navarros. Los navarros tenían cuchillos, machetes y hasta el perro que siempre anda con ellos es malo y muerde a cualquiera. No me explico cómo apareció esa tumbera en mi casa (atrás de una garrafa), calculo que mi hermano la escondió ahí, es un chico muy nervioso.

Cuando se hizo la audiencia cautelar se resolvió que Ivana Insaurralde continúe en libertad con restricciones, con prohibición de acercamiento y/o contacto con Ramón Navarro, Angel y Roberto Gamarra, Ezequiel Roboledo y la familia Vizgarra. Lucas Insaurralde estuvo en prisión domiciliaria con salidas laborales (albañil) por el término de 20 días; y Cristian Insaurralde había quedado en prisión preventiva por el termino de 20 días. Ahora ya están los tres condenados.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba