Provinciales

Fueron a Punta Cana y volvieron con un parásito que “comió” sus pies

31-01-2018 | INTERES GENERAL | DRAMÁTICO
Fueron a Punta Cana y volvieron con un parásito que "comió" sus pies

Una pareja canadiense viajó a mediados de enero a República Dominicana y contrajo una enfermedad causada por gusanos. Tuvieron que usar muletas para caminar

Así quedaron los pies de la pareja que viajó a Punta CanaAsí quedaron los pies de la pareja que viajó a Punta Cana

Una pareja canadiense que vacacionó a mediados de enero en Punta Cana, en República Dominicana, contrajo una enfermedad causada por gusanos intestinales. La particularidad de estos parásitos es que generaron una inflamación en los pies de ambos que los llevó a usar muletas para poder caminar.

Según informó The Washington Post, Eddie Zytner y Katie Stephens tuvieron una enfermedad llamada larva migrans cutánea, que es provocada por gusanos intestinales como los anquilostomas o tricocéfalos.

Estos parásitos viven en el intestino de las personas infectadas o de animales. Sin embargo, pueden estar en el piso, en la material fecal que a veces se usa como fertilizante en algunos países.

Se presume que la pareja pudo haberse contagiado la enfermedad con huevos del parásito mientras paseaban descalzos. En ese caso, los gusanos podrían haber penetrado la piel de los pies.

Fuente: SM-ROSARIO 3

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba