Nacionales

Frío extremo en Tierra del Fuego: se congelaron hasta los autos

Desde hace más de una semana, la ciudad fueguina de Río Grande es sacudida por una ola de frío polar extrema que parece no tener fin y generó postales inimaginables en este comienzo del invierno.

El 23 de junio nevó todo el día y durante la madrugada del sábado 27 la temperatura batió un récord cuando el reloj marcó las 00 horas: fue de -13,8 °C y la sensación térmica fue inferior a los -20 ºC.

La ciudad atraviesa temperaturas bajo cero extremas que marcan una tendencia histórica, debido a que la última vez que hubo registros tan bajos fue en 1996.

Leer también: Volverán a operar las fábricas electrónicas y textiles de Tierra del Fuego.

Para tener una noción del fenómeno que experimentan sus habitantes, se puede reparar en que ese mismo día, en la Base Marambio de la Antártida, el Servicio Meteorológico Nacional reportó una temperatura real de -0,4° y una sensación térmica de -5,8°.

El clima no solo provocó problemas en el tránsito y en los domicilios particulares –sobre todo en las cañerías de las casas– sino que también congeló un auto y el agua en la orilla del mar.

Este martes por la mañana, alrededor de las 8, se registró una temperatura de -14,5°. Y si bien es menor que la de los últimos días, la intensidad del frío también se hizo sentir.

Con información de Infobae.

La entrada Frío extremo en Tierra del Fuego: se congelaron hasta los autos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba