Provinciales

Fotomultas en Rosario: aclaran que los tótems no labran infracciones

Compartir:

La implementación del nuevo sistema de fotomultas en Rosario sigue dando que hablar. La Secretaría de Movilidad de la Municipalidad Nerina Manganelli despejó dudas sobre los tótems y la velocidad que marcan. Aclaró que los dispositivos “no labran infracciones” y que son informativos.

Según explicaron, los tótems muestran la velocidad con la que circulan los vehículos y la medición se realiza aproximadamente a unos 100 metros de la pantalla. Por este motivo, algunas personas registraron diferencias entre el velocímetro de sus autos y el número que marcaba. Muchos disminuían la velocidad al ver el dispositivo, sin tener en cuenta que la medición ya estaba hecha.

Leer también: Fotomultas en Rosario: cuántas infracciones se cometieron en el primer día

Los totems informativos no labran infracciones, leen la velocidad del auto. La que es captada con dispositivos que están ubicados, aproximadamente, a unos 100 metros de las pantallas.

Nerina Manganelli señaló, además, que “estos tótems aportan una herramienta fundamental respecto a la seguridad, dado que leen patentes en tiempo real, permitiendo detectar así vehículos que tengan pedido de captura, hayan sido robados o participado de algún ilícito”. Y recordó que esta tecnología estará a disposición del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación, quienes podrán solicitar registros de hasta 6 meses atrás.

Multas desde este lunes

Este lunes comenzarán a llegar las notificaciones de multas que se cometieron durante el primer fin de semana de implementación. “Las cámaras que controlan la velocidad están compuestas por cinemómetros homologados por el INTI, que permite certificar su correcto funcionamiento y medición”, detalló la funcionaria.

Por otro lado, aclaró que no se modificaron las velocidades en las calles o avenidas de la ciudad, exceptuando en calle Mendoza desde Liniers a Provincias Unidas que pasó de 30 km/h a 40 y de Avellaneda a Liniers de 60 km/h a 50. Tampoco se cambiaron los tiempos de los semáforos.

Por último, desde el municipio insistieron con que a menos de 200 metros de la ubicación de los puntos de control, hay carteles informativos con la insignia “Tránsito controlado por cámaras” o “Velocidad controlada por cámaras”. “Antes y después de este cartel, se señaliza la velocidad máxima que hay en esa arteria”, concluyeron.

La entrada Fotomultas en Rosario: aclaran que los tótems no labran infracciones se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba