HoyCadenaOH

Foro por la Emergencia Alimentaria

Se realizó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, el Foro por la emergencia alimentaria. La convocatoria reunió a un gran número de personas que debatieron sobre la crisis social y económica que golpea tanto al país como a la provincia.

Luego de que el Senado Nacional aprobara la prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria hasta el 2022, que incrementa en un 50 por ciento las partidas presupuestarias para los programas de alimentación, se realizó en la ciudad de Santa Fe, un Foro para debatir y analizar la actual situación de la provincia.

En comunicación con Cadena Oh! El Padre Marcelo Blanche, uno de los promotores del Foro, comentó: “Yo trabajo en el noroeste de la ciudad y veo que se ha incrementado la cantidad de gente que viene a pedir alimentos. Se nota la crisis alimentaria que están viviendo muchas familias”.

Acerca de la prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria que fue el puntapié para la organización del Foro, El Padre Blanche dijo: “La sanción nacional de la emergencia alimentaria es una buena noticia pero tenemos que ver como llegará la ayuda. Hasta ahora la Iglesia se ha mantenido a través de donaciones o gracias a Caritas. A veces se decreta algo pero lo prometido no llega. Esperemos que en este caso se haga efectivo porque hasta ahora no vemos mucha presencia del Estado”.

El Foro fue organizado por distintas organizaciones sociales junto a la Pastoral Social de Santa Fe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba