Provinciales

Fiscalía pedirá 16 años de prisión para el imputado por el homicidio de Omar Vallejos

01-06-2017 | JUDICIALES | SANTA FE
Fiscalía pedirá 16 años de prisión para el imputado por el homicidio de Omar Vallejos

Así lo manifestaron los fiscales de Homicidios en la audiencia preliminar realizada hoy a la mañana. El delito fue cometido el 29 de diciembre de 2014 en inmediaciones de calle Cassanello al 4.200 de la ciudad de Santa Fe.

Los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro pedirán 16 años de prisión de cumplimiento efectivo y la declaración de reincidencia para el imputado como autor del homicidio de Omar Salvador Vallejos de 47 años ocurrido en diciembre de 2014 en la ciudad de Santa Fe. Así lo manifestó Ferraro –acompañada por la fiscal Ana Laura Gioria– en la audiencia preliminar celebrada esta mañana en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi.

El joven imputado tiene 29 años y sus iniciales son AGG. Los fiscales Nessier y Ferraro ya lo habían imputado el miércoles 31 de diciembre de 2014 como autor del delito de homicidio simple. En tanto, el viernes 2 de enero se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares en la que se ordenó la prisión preventiva.

Los hechos

El homicidio de Vallejos se produjo el lunes 29 de diciembre de 2014 en inmediaciones de calle Cassanello al 4.200. "Alrededor de las 22:30, el detenido atacó intencionalmente a la víctima con un cuchillo de cocina marca Tramontina, con el que le produjo una herida mortal en el pecho", precisó Ferraro.

La fiscal también indicó que "minutos antes de la agresión mortal que sufrió Vallejos, hubo una pelea a golpes de puño entre el imputado y el hijo de la víctima, y en la que también intervinieron otras personas". En tal sentido, Ferraro agregó que "si bien AGG se fue del lugar, lo hizo insultando y bajo amenazas de que volvería, lo que efectivamente hizo unos minutos más tarde. De hecho, regresó con el cuchillo marca Tramontina en sus manos y ante la intención de la víctima de interceder para proteger a su hijo y a los demás integrantes de su familia, recibió la puñalada mortal en el pecho".

Antecedentes

Ferraro también adelantó que la Fiscalía solicitará la declaración de reincidencia del imputado. Según el informe del Registro Nacional de Reincidencia, AGG fue condenado a ocho años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser partícipe principal del delito de robo calificado por el empleo de arma de fuego; portación ilícita de arma de guerra; daño calificado por la intervención de un menor de edad y resistencia a la autoridad, todo en concurso real.

Querellante

La viuda de la víctima, Ana Patricia Zárate, se constituyó como querellante en la investigación. Es representada técnicamente por los abogados Federico Lombardi y Agustín Roubineau.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba