Tecno

Firmina, el cable submarino que llegará a Las Toninas para reforzar internet

Google anunció hoy la construcción de Firmina, un nuevo cable submarino internacional que unirá la costa este de los Estados Unidos con Las Toninas, en las costa bonaerense, con extensiones a tierra adicionales en Praia Grande, Brasil y Punta del Este, Uruguay.

Firmina será el primer cable del mundo que, a pesar de su larga distancia, es capaz de funcionar completamente con una sola fuente de energía en uno de los extremos del cable, en caso de que sus otras fuentes de energía no estén disponibles temporalmente. De esta manera, Firmina aportará un impulso de resiliencia de la red en un contexto en el que la fiabilidad de la conectividad es más importante que nunca.

Leer también: WhatsApp: Cómo recuperar mensajes borrados

La llegada de la pandemia por Covid-19 ha impulsado aún más el uso de servicios digitales por las personas y las empresas. En este contexto, desde Google sostienen que con su fibra óptica, Firmina contribuirá a mejorar la conectividad de todos los usuarios y empresas que usan los productos de Google en América del Sur.

Fuente: Ambito

La entrada Firmina, el cable submarino que llegará a Las Toninas para reforzar internet se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba