Provinciales

Firmán: “Nunca vimos tanta biomasa muerta”

08-02-2018 | RECONQUISTA | CADENA OH!
Firmán: "Nunca vimos tanta biomasa muerta"

Hugo Firmán, concejal de Reconquista, se expresó sobre la mortandad de peces que se ve en el norte provincial y comentó a Cadena Oh! las distintas teorías que se manejan al respecto.

Hugo Firmán, concejal de Reconquista
Cargando audio…

“Queremos expresarnos por todo esto que está sucediendo, que nos tiene muy preocupados. Vemos con preocupación esta enorme cantidad de biomasa muerta, nunca vimos tanto, nunca en esta magnitud. Escuchamos testimonios de Corrientes, Resistencia, Villa Ocampo, Las Toscas, Reconquista, Romang, Alejandra, donde pidieron que no tomaran el agua” manifestó el concejal Hugo Firmán.

“Esto demuestra la ausencia del Estado, hay que decirle a la gente qué es lo que está pasando, decirle a la gente cómo sucede esto, si los pescados se pueden consumir. Nosotros hicimos nuestra investigación hemos hablado con gente que son ingenieros del medioambiente, y evidentemente los pescados mueren por anoxia, la concentración de oxígeno en agua no era suficiente y se murieron ahogados” explicó.

Causas

“El tema es que esta anoxia se puede deber a una cuestión natural, el crecimiento extraordinario del Paraná, que es una de las cuestiones; pero también lo que provoca la falta de oxígeno son cuestiones de contaminación. Y nosotros no sabemos si lo que pasó fue por una cuestión natural y no se ha hecho los estudios de los tejidos de los animales para ver si realmente existen componentes externos de contaminación” señaló Firmán en Cadena Oh!

“La ausencia de controles tiene que ver con esto que hay cuatro inspectores para toda la provincia con un litoral de 700 kilómetros. Nosotros venimos peleando porque la municipalidad debe generar su propio cuerpo de guarda parques, es una idea que tenemos si llegamos a la intendencia en el 2019. Tienen un poco de culpa los municipios que no terminan de controlar” dijo por último el entrevistado.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba